Naomi Cabrera: "Las fantasías deberían de volver a las ruedas, fue una experiencia dura"

Tubigú

Naomi Cabrera Pulido, reina del Carnaval 2011, fue elegida en este carnaval virtual del 2021 Guardiana del cetro en el Carnaval de Tenerife. Galardón, que recibe tras obtener los mayores apoyos de las 12 Reinas que se presentaban a esta Gala.

Es la tercera vez que se presenta al carnaval de Santa Cruz de Tenerife. ¿Las tres experiencias han sido diferentes?

Las tres veces fueron totalmente diferentes. La primera era todo inocencia, sin saber lo que había que hacer, todo era nuevo,... La Segunda ya fue con la idea de ir a ganar, tenía el objetivo claro, ya sabía lo que tenía que hacer, iba con medio camino hecho. Y esta tercera vez no me la esperaba, he tenido muchísima suerte de participar y de llevarme el galardón. Una gala totalmente diferente a nivel audiovisual y además de probar las fantasías sin ruedas, (las reinas anteriores siempre nos comentaban que nosotros no éramos Reinas porque llevábamos ruedas) y tuve la experiencia de vivirlo y sinceramente opino que es una locura ir sin ruedas (se ríe).

Naomi Cabrera con el cetro de Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife | CEDIDA

 

¿Cómo fue la experiencia de llevar un traje sin ruedas?

Fue una experiencia dura, la verdad es que yo solamente me lo probé un día antes en el taller de Alexis Santana y después ya en el Recinto el día del ensayo, el mismo martes. Yo estaba acostumbrada a moverlo en cemento, pero encima del escenario, que era vinilo, me costó mucho más el poder arrastrar la estructura. Terminé llena de morados en los hombros y la cadera, es demasiado duro. No hace falta sufrir tanto, ni pasarlo tan mal, con ruedas se disfruta mucho más, tanto la candidata como el diseñador. La experiencia fue gratificante al final, no por no llevar las ruedas sino por lo que significa esta Gala que era un poquito de luz en esta pandemia, pero muy dura. Terminé molida, el martes grabamos y el jueves terminé en el fisioterapeuta; fue bastante dura.

¿Las fantasías tras esta experiencia deberían volver a las ruedas?

Yo creo que sí, seguramente volverán a lo anterior. Esta vez lo hicieron así para esta Gala y volveremos a nuestros trajes magníficos y maravillosos con las ruedas.

Naomi Cabrera con su fantasía a Guardiana del Cetro | CEDIDA

¿De quién se acordó al ser elegida como Guardiana del Cetro?

Este año como fui elegida por los mensajes recibidos, me acordé de todo el mundo que me había votado. Yo antes de subirme al escenario tenía llamadas, mil capturas de fotos de gente que me había mandado el mensaje y me había votado. Me acordé de todos ellos y de mis amigos que al ser una Gala televisada en donde no podía entrar nadie, estaban conmigo a través de las redes sociales. Te acuerdas de ese apoyo y sobretodo de la familia.

¿Cómo afronta el 2021 siendo la Guardiana del Cetro?

El 2021 lo afronto con mucha emoción, es un empezar de año, ya que, para algunos el año empieza en enero y para mí comienza tras el carnaval. Lo afronto con mucha ilusión y espero que se hagan cosas dentro de esta pandemia que estamos viviendo.

El cetro a la Reina en el Carnaval 2022 ¿Quién lo entrega?

El cetro para el año que viene lo entregara la Reina, Sara Cruz. Yo junto con mis guardianas infantil y de Las Mayores, guardaremos el cetro en este año y se lo entregaremos a las Reinas del 2020, que darán el cetro a las nuevas Reinas en el 2022.

¿Cómo valora el volverse a presentar con un diseñador nuevo como es Alexis Santana? Lleva 3 de 4 títulos entre 2020 y 2021.

Presentarme con Alexis fue una especie de reto, ya que, no nos conocíamos de nada. La verdad es que congeniamos bastante bien, era algo diferente porque yo estaba en Fuerteventura, por ese motivo no tuvimos tiempo de hacernos equipo. No pude ir al taller a ayudarlo con la fantasía, además de con esta pandemia, todo es diferente. No tuvo nada que ver con las que yo había vivido previamente, tanto con Expedita como con Leo, entraba al taller la primera y salía la última. Es verdad que con Leo menos porque él es mucho de mantener el secretismo, pero disfrutabas y te hacías parte de la familia.

Alexis me trató muy bien y me cuidó muy bien, tanto él como su familia, pero la verdad es que fueron muy pocos días. Sólo pude compartir taller con él, un solo día. Entonces obviamente aunque somos personas muy sociables, abiertas, los dos sabíamos a lo que íbamos, que era trabajar, a pasarlo bien y congeniamos muy bien la verdad.

Una majorera que era Reina y ahora es Guardiana del Cetro ¿Cuál es el próximo objetivo de Naomi Cabrera?

La verdad es que estoy orgullosa de ser la única majorera en ser Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y ahora ser la Guardiana del Cetro. Para mí es un honor, un placer poder representar a Tenerife de esta manera. Un reto y un objetivo ahora mismo es pasar este año, siempre he sido una persona de marcarme objetivo y metas, pero este año he decidido vivir el aquí y el ahora, objetivos muy cortos en el tiempo y me estoy aplicando estas enseñanzas.

Naomi Cabrera | CEDIDA

¿Qué le diría a todas las personas que enviaron SMS para que resultase ganadora el pasado 7 de Marzo?

A todas esas personas quiero darles las gracias y decirles que han hecho realidad un sueño para mí. Me han dado un poco de felicidad en este año tan triste que llevaba, y me han dado un poco de energía y otra manera de ver el 2021. Ha sido un honor el que me hayan elegido a mí y es un honor ser la Guardiana del Cetro

¿Un deseo para el Carnaval 2022?

Mi deseo para el carnaval 2022, es que volvamos a ser los que éramos y sobretodo el carnaval en la calle. Que el pueblo pueda volver a disfrutar de todo esto, eso sí, sin riesgos para la salud. No sé que medidas tendremos que tomar, porque era mucha la gente en la calle. Pero seguiremos siendo el mejor carnaval en la calle, sin lugar a dudas, aunque haya una pandemia, esto no nos parará. El carnaval de Tenerife es historia en el mundo. Deseo es que en el 2022 tengamos un carnaval, que si no es como lo recordábamos sea parecido, pero que podamos disfrutarlo todos juntos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...