El recuerdo de Ignacio Echeverría, el héroe de Borough Market

Los hermanos del español Ignacio Echeverría, fallecido en el atentado de Londres del pasado sábado, han manifestado este jueves su "profundo agradecimiento por todos los apoyos recibidos" y han afirmado que, gracias a los mismos, "algo muy triste, muy duro, se está convirtiendo en algo más bonito, que nos hace querer y apreciar más a nuestro hermano, familia, amigos y país".
Ana Echeverría ha agradecido a sus amigos, al Ministerio del Interior y al de Asuntos Exteriores de España, así como a la embajada "el trato humano recibido", a la vez que ha insistido en que los oficiales ingleses "están haciendo todo lo que está en su mano, pero queda reunirse cuanto antes, especialmente mi madre, con el cuerpo de mi hermano" afirma.

Autopsia
La familia de Ignacio Echeverría identificará su cadáver a lo largo del día de hoy en la capital británica, mientras que la autopsia se practicará este viernes.
Así lo ha asegurado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a los medios de comunicación antes de inaugurar un seminario sobre atención a víctimas del terrorismo organizado por la AVT. 

Zoido ha explicado que a las 9.30 horas (siempre hora local londinense) las autoridades españolas recibían a los familiares de Echeverría, quienes verían el cadáver alrededor de las 13.30 horas.
Los familiares se encuentran ya en un juzgado forense de la capital británica donde van a recibir información sobre cómo falleció Ignacio tras intentar salvar la vida de una mujer el pasado sábado durante el ataque terrorista.

Está previsto que mañana se realice la autopsia y después se iniciarán los trámites de repatriación que "también son largos", ha añadido el ministro del Interior antes de destacar la "fortaleza" de esta familia tras "el trato inhumano que se ha venido observando en este tema" con una persona al que todos califican ya como un "héroe".

Aunque Zoido ha preferido no ahondar más en la polémica sobre la demora en la identificación del cuerpo de Ignacio Echeverría, ha subrayado la necesidad de tomar medidas dentro de la UE para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir.

Preguntado sobre si ha recibido disculpas de su homóloga británica, el titular de Interior ha dicho que las autoridades les pidieron comprensión por sus "rigurosos" protocolos y porque no querían dar "pasos en falso" a la hora de localizar a todos los desaparecidos.
"No quiero entrar más en ese tema, pero una vez que se produce un atentado hay que detener a los autores, pero también atender a las víctimas", ha concluido.