A Rosell se le acumulan las acusaciones

El dinero que supuestamente  ha desviado el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell por los derechos audiovisuales de la selección brasileña, ascendería a 15 millones de euros. Esta cantidad se la repartió con el expresidente de la federación de fútbol de Brasil Ricardo Teixeira y luego lo ocultó en Andorra. 

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, Rosell ha sido detenido hoy por desviar ese dinero de la federación brasileña de fútbol junto con Teixeira. Este último, de momento, no ha sido localizado aún por la justicia española, pero está en el punto de mira de los investigadores. 

Rosell habría llevado a cabo sus actividades durante varios años y hasta 2015, han indicado las mismas fuentes. Han explicado también que pasará en los próximos días a disposición de la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela. 

La operación habría consistido en el desvío de cantidades millonarias de los derechos audiovisuales de la selección brasileña a empresas vinculadas con Rosell. Luego se repartiría entre éste y Teixeira. 

La operación Rimet, desarrollada hoy por la Policía Nacional y la Guardia Civil en Cataluña y Andorra, se ha saldado con cinco detenidos por este supuesto desvío de 15 millones de euros. Descata que la investigación ha tardado un año por parte de la Fiscalía de la Audiencia Nacional. 

En la operación también han sido detenida la mujer de Rosell, este último acusado en otro procedimiento que también lleva la Audiencia Nacional por un fraude en el fichaje del delantero Neymar da Silva, por el que se enfrenta a una petición fiscal de 5 años de cárcel

Esta nueva investigación contra Rosell por blanqueo, que está bajo secreto de sumario, ha sido posible gracias a la colaboración del Principado de Andorra, que ha facilitado a la Audiencia Nacional datos sobre sus cuentas en ese país. 

El expresidente del club de fútbol y su esposa han sido arrestados en el domicilio del matrimonio en la calle Deu i Mata de la capital catalana, en un edificio en el que Rosell también tendría un despacho.  

Con los otros nueves registros que se han llevado a cabo, se buscan nuevas evidencias del supuesto cobro por las funciones de intermediación ilícita. Así como del sistema ideado posteriormente para introducir esos beneficios ilícitos en el sistema financiero legal.