Nace 'Ruta propia', experiencias intensas en la montaña para unir a jóvenes con sus familias

Las asociaciones #UP2U Project Depende de Ti y Mojo de Caña presentan el proyecto 'Ruta Propia'. Este proyecto se realiza en partenariado entre las dos entidades, financiado a través del programa de ayudas de la Fundación Caja Canarias y la Fundación Bancaria la Caixa. 

Su objetivo principal, es fomentar la inclusión social de los jóvenes y sus familias, a través de la promoción de experiencias socio-educativas de carácter intenso en la montaña, que ofrezcan a los participantes la posibilidad de relacionarse en otro entorno social y que les dé nuevas referencias para facilitar su proceso de inclusión social y mejorar, por ende, su calidad de vida.

Este proyecto consiste en el desarrollo de diferentes rutas de senderismo, donde los participantes podrán ir trabajando y fomentando su proceso de inclusión social, utilizando las montañas y el entorno natural como herramientas de promoción e inclusión social.

En resumen, Ruta Propia es mucho más que caminar: aquí no importa cuándo se llegue al destino, sino lo que se ha aprendido por el mismo. Descubrir las potencialidades de los jóvenes y sus familias a través de un proceso vivencial y espiritual, donde poco a poco y paso a paso, se estarán construyendo nuevas experiencias, relaciones, aprendizajes y valores que les harán ser más felices.

#UP2U y Mojo de Caña se plantean como reto, mostrar con una mirada abierta a todos los participantes los encantos, no sólo de nuestras montañas, sino también de las personas y costumbres que en ellas perviven.

Por medio de este acto de presentación, #UP2Uy Mojo de Caña esperan conseguir una mayor difusión de su acción social, con la intención de alcanzar nuevos apoyos que permitan ampliar su rango de actuación a través de esta iniciativa, que tiene una importante repercusión en la vida de los participantes.