Nace Resuena Puerto, una iniciativa en busca del talento musical en Tenerife

Tubigú

Nace Resuena Puerto, un proyecto cultural cuyo objetivo es dar a conocer la existencia, el trabajo y el talento de los artistas y grupos musicales emergentes, así como promover la producción de la industria musical de Puerto de la Cruz, impulsando su impacto económico y social en la sociedad portuense, según informa el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz en un comunicado.

Esta iniciativa se llevará a cabo mediante la grabación en estudio de 8 canciones, una por cada artista o grupo seleccionado, y la elaboración de un videoclip que se llevará a cabo en algunos de los escenarios naturales que muestra a la ciudad como un auténtico plató al aire libre para todo tipo de grabaciones audiovisuales..

Resuena Puerto fomenta la diversidad de estilos (Pop, Trap, Jazz, Clásica, etc.), todos bajo un techo constructivo con ganas de crear, y hacerlo de forma proactiva. Se pretende, pues, desde CLIPIA, que es la empresa encargada del desarrollo del proyecto y de la que son responsables Alejandra Calderón y José Pablo Gallego, unir músicos, bandas de mujeres y hombres, mezclando realidades que ofrezcan un caleidoscopio de oportunidades a los artistas de la ciudad y que además aporten con su compromiso al panorama cultural ya existente, mostrando su trabajo y haciendo que todas las generaciones se emocionen al descubrir cómo canta Puerto de la Cruz.

Concurso en redes sociales

Para seleccionar las 8 propuestas que grabarán una canción y el videoclip se realizará un concurso a través de las redes sociales. El principal requisito será enviar un audio o vídeo de la canción con la que se desea participar. Se considerará como criterio mínimo que el artista o uno de los miembros de la agrupación estén empadronados en uno de los municipios del Valle de la Orotava. Además, el tema que se presente debe ser de composición propia o en caso de que no se tenga, se podrá presentar un cover o versión, para evaluar la calidad artística, pero se grabará un tema original. Éste podrá ser una composición posterior de la banda o un tema propuesto por la productora sobre el que ya se tengan los derechos de autor.

Todos aquellos que cumplan con este requisito pasarán al proceso de baremación, cuyos criterios estarán publicados en la página web del proyecto. Para otorgar la puntuación correspondiente a calidad musical y originalidad se contará con un comité de valoración. Además, se tendrán en cuenta criterios para su valoración como contar con menores de 30 años, que haya miembros de ambos sexos, la originalidad y la promoción de mensajes inclusivos. También se abrirá una votación para que el público pueda apoyar a los diferentes artistas, fomentado así de nuevo desde el área de Cultura la participación en todas las iniciativas que se llevan a cabo en el municipio. Los más votados recibirán puntos adicionales en la baremación final.

Se contará con 20 días hábiles a partir de este miércoles para presentar las propuestas a través del formulario disponible en la página web www.resuenapuerto.com. Luego habrán diez días de votaciones. Una vez concluidas las votaciones se seleccionarán los 8 ganadores y se empezará con la grabación de los temas y videoclips.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...