Sun&Stars: una gran noche de verano

La primera edición de Sun&Stars, el pasado sábado 29 de junio, concluyó en una noche inolvidable con más de diez horas de música protagonizadas por ocho artistas de proyección internacional que acogió a más de 18.000 personas en el Estadio de Gran Canaria.

Desde el principio de la tarde, público y artistas compartieron una experiencia única. La variedad musical de las actuaciones, junto a la complicidad del clima veraniego de la isla y el atardecer hicieron de la noche una velada de lo más dinámica y divertida, juntando a un público entregado que bailó a los ritmos de cada artista.

Trending Tropics abría la jornada musical a las 17:00 horas con su revolucionaria mezcla latina de pop, rock y electrónica. El público calentaba así motores de lo que sería una tarde-noche de verano llena de baile y buen ambiente.

Al grupo caribeño le siguió la artista revelación canaria, Ana Guerra, que no quiso perder la ocasión de compartir éxitos tan aclamados como “Sax” o “La Bikina”, y hits como “Lo Malo”, “Bajito” o “Ni la Hora”. La cantante protagonizó uno de los momentos más emotivos del sábado, cuando por fin conocía a Juan Luis Guerra -de quien se ha declarado gran admiradora en numerosas ocasiones- para interpretar juntos el tema Bachata Rosa.

Beret, el fenómeno viral del momento, causó sensación con su pop reggae y canciones tan escuchadas como “Te echo de menos”, “Vuelve” o “Lo Siento”. Y del sentimiento musical del artista sevillano, el público pasó al baile frenético cuando el puertorriqueño Tego Calderón, una de las figuras más destacadas de la escena urbana, hizo su aparición sobre las ocho de la tarde.

Juan Luis Guerra, el hombre legendario capaz de escribir capítulos grandiosos en el libro de la música con sus conciertos en solitario, se unió a las otras siete grandes estrellas, haciendo juntos que la energía de la noche de Sun&Stars se convirtiera en pura magia. Clásicos como “Ojalá que llueva” fue uno de los mayores protagonistas de la noche. Y a las actuaciones del maestro del merengue, la salsa y la bachata, no pudieron faltar tampoco la de grandes artistas que actualmente triunfan en el panorama musical internacional hispano y latino.

David Bisbal, uno de nuestros cantantes españoles con mayor éxito, continuaba la velada poniendo a bailar a los asistentes con temas tan alabados como “Antes que no” o “A partir de hoy”, sin olvidar sus clásicos “Mi princesa” o “Quién me iba a decir”.

La energía estaba servida cuando el arte latino en su máximo esplendor se personificaba con Daddy Yankee sobre el escenario. Pionero del reggaetón y responsable de haber popularizado este género musical en todo el mundo, revolucionó al público con sus temas “Baila Baila”, “Lo que pasó” o “Despedida”, sin faltar su último lanzamiento, “Con Calma”.

Para el cierre de una jornada musical perfecta, Yera, Skinny Happy y Lalo -integrantes de Trapical Minds, la agrupación colombiana del momento-, trajeron consigo los sonidos más frescos y clausuraron la primera edición del festival Sun & Stars  a ritmo de reggaetón, hip-hop, soul y funk
Brillaron todos. Desde los conciertos más consolidados de Tego Calderón, Juan Luis Guerra o David Bisbal, pasando por las actuaciones de Daddy Yankee, Ana Guerra y Beret, hasta las apuestas más innovadoras de Trapical Minds y Trending Tropics, que hicieron de Sun&Stars un éxito, convirtiéndolo ya en uno de los eventos culturales más importantes de Canarias, con una producción de primer nivel liderada por la empresa New Event y promovida por Starlite, cuya presidenta es la empresaria canaria Sandra García-Sanjuán.