Museos y conciliación familiar

La fundación se ha comprometido no sólo a continuar con su política de conciliación ya establecida, sino a seguir trabajando en la búsqueda, desarrollo e implantación de nuevas medidas de conciliación.

La Fundación Thyssen Bornemisza, pionera en los planes de conciliación de la vida personal y profesional, en el campo de la museologia en España,  considera fundamental desarrollar los planes estratégicos bajo esto parámetros, basados todos en cuidar a sus empleados.
Image
En  España, museos nacionales, como el Museo Thyssen Bornemisza, apuestan por un excelso equipo humano y por la importancia que éste tiene para la fundación. Por ello, en los últimos años se ha implantado una política de conciliación de la vida personal y profesional que le ha llevado a obtener la certificación de Empresa familiarmente responsable (E.F.R.), certificado otorgado por la Fundación + Familia, por la práctica de acciones dirigidas a facilitar la vida privada y familiar del empleado a través de prácticas y políticas de conciliación responsables y flexibles. En este sentido, esta fundación refleja el interés por cuidar de sus empleados, como parte fundamental de la organización y éxito de la institución. 
De este modo, con la obtención de esta certificación, la fundación se ha comprometido no sólo a continuar con su política de conciliación ya establecida, sino a seguir trabajando en la búsqueda, desarrollo e implantación de nuevas medidas de conciliación.

De todas estas medidas, recogidas en el plan concilia Thyssen, se pueden destacar la ampliación de permisos remunerados para asuntos propios y vacaciones, mejora en las condiciones de las reducciones de jornada por guarda legal de hijos, horas de lactancia y excedencias cortas con respecto a la legislación general, así como el teletrabajo y, la medida principal y más utilizada por los trabajadores, los horarios a la carta. 

En definitiva, dentro de los servicios generales, destacamos la intensa labor de las políticas de recursos humanos del Thyssen, que no sólo incrementa la plantilla en épocas deficitarias sino que también potencia la formación interna y la conciliación de la vida laboral y personal, optimizando la actitud y aptitud de sus empleados de cara al desarrollo de sus tareas. Por ello el Thyssen pone especial énfasis en los recursos humanos.
Entre las entidades en España que cuenta con este certificado podemos destacar a Iberdrola, Coca Cola, Microsoft, y Mutua Madrileña, entre otras a mencionar.