Aprobado el derribo del mamotreto

Bermúdez: " las actuaciones del Ayuntamiento han estado dirigidas siempre al cumplimiento de la sentencia"

Guardar

El antiguo mamotreto de Las Teresitas./
El antiguo mamotreto de Las Teresitas./

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado el contrato para derribar el edificio de aparcamientos de Las Teresitas popularmente conocido como mamotreto.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado hoy el expediente de contratación de las obras comprendidas en el proyecto de ejecución de demolición total del edificio de aparcamientos sin terminar (mamotreto) en la cabecera de la playa de Las Teresitas, con la adjudicación de la actuación a la sociedad anónima Joca Ingeniería y Construcción.

El expediente aprobado establece un importe de 423.999 euros por la realización de las obras y un plazo de ejecución de 3 meses a partir del día siguiente a la firma del acta de comprobación de replanteo.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha recordado que las actuaciones del Ayuntamiento han estado dirigidas "siempre al cumplimiento de la sentencia" y que durante la "compleja" tramitación del expediente administrativo se ha ido informando puntualmente al órgano judicial de todas las decisiones adoptadas. 

"Se da la circunstancia de que el alcalde ya había dictado el pasado 14 de diciembre una instrucción para la redacción del proyecto de demolición integral del edificio de aparcamientos de la playa de Las Teresitas, que se encargó dos días después a Gestur", explica el consistorio.

Añaden que las diversas órdenes del alcalde en este proceso se enmarcan en el conjunto de actuaciones seguidas por el Ayuntamiento para dar cumplimiento a la sentencia, pero también para garantizar la seguridad jurídica de todas las decisiones municipales.

"Desde esta última perspectiva se justifican los diversos informes técnicos solicitados en los últimos meses, que han culminado hoy con la adjudicación de la demolición integral.", recalcan desde la corporación municipal.

Otros datos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado el contrato para derribar el edificio de aparcamientos de Las Teresitas, popularmente conocido como mamotreto, decisión que ha contado con el voto en contra del concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, del PP.

Fuentes municipales han confirmado a Efe que durante la Junta de Gobierno, que conforman CC y PP, se ha aprobado, con el voto en contra de Garcinuño, el expediente de contratación de las obras para la demolición total del edificio de aparcamientos sin terminar que se encuentra en la cabecera de la playa de las Teresitas. 

Esta decisión contó con la oposición del edil de Urbanismo, que en anteriores ocasiones se ha mostrado también en contra del derribo del edificio al entender que es posible su legalización.