Todo preparado para los eventos de La Bajada de El Hierro

En la Oficina de La Bajada, en Valverde, ya se pueden adquirir, por el precio de 3€, los pases para la obra de teatro “Voces de El Hierro” dirigida por Antonio Expósito y Begoña Quintero.Cuenta con la presencia de 23 actores en escena y la actuación especial de María Mérida. 
Una obra, que se desarrollará en el Centro Cultural Asabanos, con dos pases, a las 18:00 y 20:30 horas, los días 5 y 6 de julio.” Voces de El Hierro” servirá para rendir homenaje a la poesía herreña. Cabe destacar que la obra coincidirá, en la capital herreña, con la Feria de Artesanía, convirtiéndose en una buena oportunidad para disfrutar de la agenda cultural diseñada para la fiesta en honor a la Patrona de los herreños.
Al precio de estas entradas se le aplica un descuento del 50% para familias numerosas, desempleados y mayores de 65 años. Del mismo modo sucede con los tickets para el musical de Hérika González que el Polideportivo de Valverde acogerá el próximo viernes, 7 de julio, a las 21:00h y que también están disponibles ya en la Oficina de La Bajada.
La primera Institución Insular también pone  a disposición del público las invitaciones gratuitas del concierto de Claudia Álamo y Beselch Rodríguez, “Mujeres de la Voz al Mundo” fijado para el 4 de julio, a las 21:00 horas, también el centro deportivo. En el que versionarán el Baile del Santo, fusionando la voz de Claudia Álamo con Valentina Hernández (Valentina la de Sabinosa), entre otras novedades.
También el Ayuntamiento de Valverde procedía a la venta hoy de las entradas al concierto de Vanesa Martín en las mismas dependencias, que se llevará a cabo el 14 de julio, a las 22:00 horas, en el Polideportivo de Valverde.
Desde el Cabildo se recuerda que el horario de la Oficina de La Bajada es de 10 a 14h. y de 17 a 20h. de lunes a viernes, y de 9 a 14h. en el caso de los sábados.
Mientras, en el Área de Cultura de la Institución insular, se pueden adquirir las entradas del espectáculo de humor de Kike y Arón que tendrá lugar el 10 de julio, a las 21:00 horas en el mismo recinto capitalino.

De entrada gratuita, está incluido en la programación del Cabildo “Unidos”, el 12 de julio, un espectáculo con fusión y presencia de las nuevas tecnologías con los grupos folklóricos herreños como protagonistas. Están dirigidos por Manuel Casanova y Rubén Armiche. Mientras que la versión infantil del mismo, se llevará a cabo el 13 de julio, a las 21:00 horas.
Por otra parte, también gratuito, el nuevo espectáculo de Los Bimbaches, “Encuentros” dirigido por Benito Cabrera, con artistas invitados de todas las Islas, será el 27 de julio, a las 21:00 horas.
La agenda cultural del Cabildo, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Cajasiete, Obra Social La Caixa, Fundación Cajacanarias, Canarias Cultura en Red, Binter y TVE.