El censo de empresas en Tías continúa con datos de crecimiento

La implantación de nuevos comercios y la apertura de nuevas empresas durante este año 2017 en Tías es notable ante los últimos datos. El Instituto Canario de Estadísticas (ISTAC) ha difundido en esta jornada las cifras referentes a las empresas inscritas en la Seguridad Social durante este último trimestre.

En el primer trimestre del 2017 existían en el municipio de Tías 1.115 empresas con trabajadores cotizando a la Seguridad Social. Ahora, en el tercer trimestre se elevan a las 1.145. Mientras en Arrecife, la capital, según el Istac, el número de empresas era de 1.880 y ahora en el tercer trimestre se eleva a 1.883. 

Yaiza, otro de los municipios turísticos de la isla de los volcanes, registró en el primer trimestre 605 empresas cotizantes y ahora, en el tercer trimestre, la cifra suma dos más, 607.

Supresión de impuestos locales 
El alcalde de Tías, Pancho Hernández, valora positivamente estas estadísticas que confirman la recuperación económica de la Isla y Canarias, y la creación de nuevos empleos. “El establecimiento y apertura de nuevas empresas en este municipio, liderando toda la isla de Lanzarote, tiene su origen en las medidas que pusimos en marcha para relanzar la economía con la supresión del impuesto de la construcción ( ICIO) y la retirada de las tasas e impuestos por apertura de locales comerciales, ambas medidas aún en vigor”, recordó. 
El primer edil, en nombre del Grupo de Gobierno (PP y CC) ha añadido que los planes de Modernización de Puerto del Carmen y las licitaciones de nuevas obras y servicios públicos con más de 100 millones de euros en inversión, sumando la iniciativa privada a la pública, están favoreciendo la creación de nuevo empleo, que sean más los trabajadores que cotizan a la Seguridad Social, y las altas de nuevas empresas, como ahora revela el ISTAC.