Taxi a la carta

Los representantes de Servitaxi Arona han presentado hoy (10 de julio) al alcalde del municipio, José Julián Mena, la aplicación para teléfonos móviles y tablets 1Taxi!.Una iniciativa pionera en Tenerife y que permitirá al usuario elegir opciones especiales, como idiomas, tipo de vehículo, que esté adaptado a personas con movilidad reducida o que pueda transportar mascotas. Entre las novedades, destacaron que la app permite al cliente geolocalizar la dirección mediante Google Maps, pero también que el usuario sepa en todo momento dónde está su taxi mientras se desplaza a la recogida. 

Mena, que estuvo acompañado de los concejales de Transportes y de Modernización, Leopoldo García Oda y Francisco Marichal, respectivamente, ha destacado que “Arona cuenta con una moderna flota de taxis, en la que se ha hecho una apuesta por el desarrollo tecnológico, por la calidad y por prestar un servicio adaptado para cubrir las necesidades de las personas con diversidad funcional”.
Image

Presentación de la App | IMAGEN CEDIDA

En este sentido, el presidente de Servitaxi, Pedro Manuel Luis Hernández ha señalado que la compañía cuenta con más de 35 vehículos adaptados, de una flota total de 245, por lo que se superan los ratios establecidos por la normativa en una “clara apuesta por prestar un servicio para todos y en un municipio que cuenta con importantes reconocimientos internacionales por su apuesta por la accesibilidad”.
La Ordenanza Reguladora del Servicio de Vehículos de Alquiler con Aparato Taxímetro del Ayuntamiento de Arona establece que, como mínimo y a finales de este 2017, el 5% de las licencias de taxi deberán corresponder a vehículos adaptados, de acuerdo con la normativa que regula las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad.

La aplicación 1Taxi!, que se podrá descargar en las plataformas iOs y Android, ya está operativa y en un periodo de adaptación a las demandas del cliente. Además, se mantendrán reuniones informativas con las empresas del municipio para presentarles este nuevo recurso.
La app establece diversas opciones para personalizar, como que el conductor hable idiomas, dimensiones del vehículo, pago con tarjeta, la posibilidad de transportar animales o que sea un vehículo adaptado. Además, permite al cliente dar instrucciones al taxista previamente, con un espacio para especificar opciones especiales, como el recorrido que quiere hacer, si va a realizar más de una parada, etc.

Calcular el precio de la carrera

La empresa ya ofrece en su web un calculador de precio para que el cliente pueda saber de antemano cuánto cuesta la carrera solo con indicar su punto de partida y destino.
Servitaxi es una empresa creada por asociaciones de taxistas y con más de 45 años de experiencia en el sector en Tenerife. Cuenta en Arona con una flota de casi 250 vehículos y ofrece servicio en el municipio las 24 horas de los 365 días del año. Además, opera en la localidad con el sistema de control de flota Auriga, que permite atender de forma rápida y personalizada y con las máximas eficacia y seguridad para el cliente. Las oficinas centrales se encuentran junto al Pabellón Jesús Domínguez “El Grillo”, en Los Cristianos.