Más de 200.000 euros para tratar de erradicar a las termitas de Tacoronte

El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz Armas, ha anunciado este martes que los presupuestos de 2020 incluirán una partida de 200.000 euros para la lucha contra la termita subterránea que afecta al municipio tinerfeño.

José Daniel Díaz indicó en un comunicado que se ha entablado un contacto directo con los expertos del Departamento de Biología de la Universidad de La Laguna y con otros técnicos que han trabajado con esta plaga en distintos lugares del mundo.

El biólogo de la Universidad de La Laguna (ULL) David Hernández ha entregado el estudio realizado sobre la superficie afectada del municipio, la cual suma casi dos millones de metros cuadrados y apenas ha tenido modificaciones sobre el cálculo inicial.

El Gobierno canario ha accedido a que los principales expertos en esta materia se impliquen en la lucha, ya que en el caso de Canarias la especie ha encontrado el hábitat perfecto en el que ni siquiera tienen que aletargarse durante el invierno gracias a las buenas temperaturas, con lo que resulta aún más dañina.