Suspendidas algunas actividades previstas para el fin semana y cierre de instalaciones

El Cabildo de Tenerife ha suspendido la primera edición del "Viernes negro" que estaba previsto celebrar en la plaza del tranvía de La Cuesta, en La Laguna, y el Ayuntamiento de Vallehermoso (La Gomera) cerrará las instalaciones deportivas, en ambos casos ante la alerta de lluvias y viento.

La alerta ha sido declarada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias a partir de las 24:00 horas de hoy en base a la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, ha indicado el Cabildo de Tenerife en un comunicado, se prevén lluvias y chubascos de moderados a fuertes y no son descartables aguaceros muy fuertes.

Las precipitaciones más importantes afectarán a los municipios de la vertiente oeste, sur y este de las islas, así como al área metropolitana de Tenerife.


En cuanto al Ayuntamiento de Vallehermoso, la corporación municipal gomera ha señalado que cerrará sus instalaciones deportivas durante el fin de semana debido al riesgo de precipitaciones intensas y la presencia de vientos en medianías y zonas muy altas que anuncia la Agencia Estatal de Meteorología para las próximas jornadas.

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha previsto la activación de un dispositivo especial para atender las incidencias que se puedan producirse en las próximas jornadas, y solicita a los vecinos que extremen la precaución y eviten los traslados en vehículo, salvo casos de necesidad, conduciendo en esos casos con la máxima precaución.