Un renovado OktoberFest amplía su oferta gastronómica y musical

Comienza un año más el Oktoberfest en Puerto de la Cruz. Esta iniciativa, que cumple su 44 edición, trata de servir de fusión de las costumbres y cultura de Alemania y Canarias, además de fortalecer a Puerto de la Cruz como un destino preferente para el mercado alemán. Desde la organización esperan que este año se incremente el consumo un 30 %.

Hasta el 3 de septiembre se sucederán por las calles portuenses degustaciones de cerveza, gastronomía, música, fiesta de la cerveza y folclore de esta cultura hermana. 

El festival, uno de los eventos ya tradicionales en la oferta del verano portuense, ha afrontado la renovación de su formato y una reestructuración de sus contenidos, propiciando un salto de calidad en cuanto a su planteamiento: una oferta gastronómica seleccionada, espacios abiertos y nuevo repertorio musical . La cerveza es la gran protagonista, con más de 12 tipos diferentes
Mucha música y gastronomía
En esta nueva edición tres orquestas, Reinheitsgebot, Hüttenzaube y Blechbuckel, con cerca de 30 músicos alemanes, desarrollarán conciertos en lugares emblemáticos, poniendo en valor la música tradicional alemana. Estas actuaciones serán gratuitas y previos a la celebración del Oktoberfest. Al repertorio musical germano se une en esta ocasión una banda local, la 101 Brass Band, que el 3 de septiembre participa en  la fiesta bávara.
La gastronomía vuelve a tener una especial importancia y protagonismo. Como parte de la organización, será nuevamente el chef y asesor gastronómico, Juan Carlos Clemente el encargado de coordinar la participación de los cocineros que le acompañarán en la Oktoberfest y de los foodtruck que se instalarán en la Plaza de Europa durante los tres días.
Patrocinadores
El Oktoberfest 2017 cuenta con la implicación del sector hotelero del municipio: El Tope, Maritim, Marte, Monopol, Puerto de la Cruz, Riu Garoé, San Telmo, Tigaiga Suites y ValleMar. Y fundamental es la colaboración especial del Touroperador Alemán Schauinsland-Reisen, Paulaner como marca oficial de cerveza y de Motor 7 Islas como patrocinador, poniendo así de manifiesto el renovado interés en esta celebración. 
Origen de la celebración

El origen de esta celebración se remonta a 1973, cuando el Centro de Iniciativas y Turismo de Puerto de la Cruz decide invitar a una orquesta bávara, con objeto de dar una serie de conciertos en la ciudad. En ese momento se contactó con un grupo de la ciudad de Leinach (perteneciente a la comarca de Würzburg en la zona de Baviera). 

Desde entonces se repite esta satisfactoria experiencia, que pone en valor un interesante intercambio cultural entre la población local y la colonia Germana radicada en la franja norte de la Isla de Tenerife.