Protestan por el estado de suciedad "insostenible" en la Zona Comercial Abierta de Los Cristianos

Los integrantes de la asociación de la Zona Comercial Abierta de Los Cristianos, exigen el Ayuntamiento de Arona, y más concretamente al concejal responsable del área de Medio Ambiente, José Luis Gómez, que cumpla con los compromisos adquiridos con este colectivo en materia de limpieza y recogida de residuos, durante la reunión de trabajo que tuvo lugar el pasado 13 de noviembre. 

Los empresarios y comerciantes de Los Cristianos “tuvimos que esperar tres meses para
que nos recibiera el concejal de Medio Ambiente para trasladarle nuestra preocupación por la situación de la limpieza en el núcleo turístico, que a esta fecha, es del todo insostenible”. 

Después de tres meses de insistencia, los integrantes consiguieron, según mantienen, una reunión el pasado día 13 de
noviembre, durante la que José Luis Gómez se comprometió a realizar una serie de cambios inmediatos para mejorar la situación, pero a" la vista está que esas acciones no se han puesto en marcha hasta el momento".

Asimismo, ante la pregunta por parte de este colectivo del por qué, "una vez más nos encontramos con el silencio por respuesta”, lamentan.

 La Zona Comercial Abierta de Los Cristianos propuso en ese encuentro que el Ayuntamiento realice un estudio integral que ayude a hacer un diagnóstico de la situación rea de la limpieza en Los Cristianos, y a raíz de ese estudio, buscar una solución definitiva. 

Desde el conocimiento de que esta opción implica una actuación a largo plazo, desde
este colectivo empresarial se propuso volver al sistema de “quita y pon” inicial, con contenedores pequeños y limpios, y respetando los horarios de colocación (de 19.30 a 15.00 horas, "con las consecuentes molestias para vecinos, turistas y empresarios", exponen). Por todos estos motivos, desde la Zona Comercial Abierta de Los Cristianos solicitan al concejal de Medio Ambiente una mayor implicación en los problemas de su núcleo, y fundamentalmente en lo que respecta a la limpieza, ya que se trata de "un aspecto de mucha relevancia en la actividad comercial y en el desarrollo de la vida diaria delos vecinos".