Prohibido el baño en El Médano

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha procedido en el día de hoy (miércoles 14 de junio) a prohibir el baño, de manera provisional, por detectarse un pequeño índice de contaminación en la playa de El Médano. La zona en la que se prohibirá el baño comprende desde Playa Chica hasta la playa de Los Balos.

Según informa el portavoz del grupo de gobierno, Jacobo Pérez, "se ha encargado un contraanálisis, cuyos resultados se prevé que estén listos en un periodo de 48 horas, previéndose que se levante tal prohibición, con toda probabilidad, en los próximos días. 
La detección de esta contaminación, a consecuencia de la bacteria E.Coli, al igual que sucedió en semanas pasadas en las playas de Las Teresitas y Güímar, se produce tras la remisión de los resultados de los análisis rutinarios que, habitualmente, realiza el Servicio de Inspección Sanitaria Canario". 
El Ayuntamiento explica que ha adoptado esta medida, por precaución y en aras de garantizar la adecuadas cotas de seguridad a la población, aunque el riesgo es mínimo para la salud.