¡No olvides tu pamela!

Hoy en Tejina reina la imaginación. La verbena de La Pamela es una fiesta original donde reina la gracia, el color y las ganas de disfrutar de una tarde diferente de verano. En esta popular fiesta se puede encontrar pamelas de todos los gustos, desde una Torre Eiffel con cupido, a una mosca con su matamoscas, el secreto es pasárlo bien.

Es una fiesta para todos los gustos, familias con hijos pequeños o grandes, amigos y conocidos. Lo habitual es que las casas, en especial de los tejineros, se llenen de corchos, telas o purpurinas los días previos para poder confeccionar la pamela más original posible. Cada año son más los que se suman a esta fiesta, de hecho el pasado año se calcula que llegaron 10.000 personas y un importante dispositivo de seguridad.

Además de todos los que acudan a esta particular celebración se encontrarán con alguna referencia a los corazones, otra de las tradiciones más populares de localidad lagunera.

Esta popular fiesta cuenta también con diferentes escenarios, con música para todos los gustos. La verbena se preveé que comience a las 15 horas, hasta las 23 horas. El pistoletazo de salida es en la plaza de la iglesia con la actuación de las orquestas Acapulco y Corinto. Cuentan también con otro escenario en la plaza de El Ramal, música de los 60, 70, 80, 90.

Image

Calendario Fiestas de Tejina | IMAGEN DE LA RED

Para acudir se recomienda ir en guagua, las que salen de la estación de La Laguna son: 051, 057, 105 y 050, entre otras. Para de esta formas evitar el tráfico, el problema de todos los años, además de los numerosos controles de alcohol que está previsto que se haga. 

Image

Cartel Fiesta de La Pamela | IMAGEN DE LA RED