Valle Gran Rey consigue la conexión marítima que hará que la localidad "perdure"

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha estado presente a través de su alcalde, Ángel Piñero, en la primera ruta de la naviera que conecta el municipio con Tenerife (puerto de Los Cristianos). Se trata de un enlace directo en ida Valle Gran Rey- Los Cristianos (7.30 y 18.00 horas) así como de vuelta Los Cristianos- Valle Gran Rey (10.00 y 20.00 horas).

Image

El alcalde de Valle Gran Rey, Ángel Piñero, junto a la tripulación del buque Alborán | AYTO VALLE GRAN REY

Esta travesía de una hora y media de duración (cuyos horarios aún están en modo de adaptación y, según informa Naviera Armas, se detallarán en breve) supone “la respuesta a una demanda histórica de nuestro Consistorio”, ha resaltado el regidor municipal. Piñero explica que “esta incorporación real de conectividad con nuestra isla colombina supone mucho más que llegar a un puerto; a partir de ahora favorecerá los asentamientos en la cumbre y que la segunda población más numerosa de la isla perdure”.

En la mañana del sábado un equipo del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, encabezado por su alcalde, vio materializado su exigencia de que barcos como el ALBORÁN, con capacidad para 880 pasajeros y 260 vehículos, tengan como rutas de referencia dicho enclave en la isla. “Es un gran paso”, concluye Piñero, “el turismo puede elegirnos ahora sin impedimentos de transporte, pero lo más importante es la libertad de movimiento que supondrá para nuestros vecinos y población flotante como empresariado y docentes destinados en nuestro municipio”.
Este fin de semana el catamarán ALBORÁN realizó los desplazamientos en una ruta directa, que se transforma desde este lunes, y de forma provisional, en un traslado con trasbordo en San Sebastián de La Gomera. Según informa Naviera Armas en sus redes sociales se espera que en dos semanas se retome la conexión de forma directa hasta el puerto de Vueltas, en Valle Gran Rey.
Ruta interior de La Gomera
Este verano la isla colombina ya recuperaba una ruta marítima que venían solicitando desde hace un lustro cuando el Benchi Express dejaba de conectar los municipios de San Sebastián, Playa Santiago y Valle Gran Rey, después de suceder al Garajonay Express. Se ponía fin a una ruta entre las localidades gomeras que se mantenía desde 1986 gracias a las 'Barracudas' de Transmediterránea. El nuevo buque de la naviera Fred. Olsen repite nombre, el Benchi Express, y ya recorre desde septiembre esta ruta marítima demandada siempre por el Cabildo insular y por los ayuntamientos afectados.
El nuevo barco ALBORÁN de Naviera Armas

El buque que unirá Valle Gran Rey con Tenerife cuenta con 95,5 metros de eslora por 26,6 de manga y 4 de calado, con una capacidad para 878 pasajeros y 260 vehículos. Además, permite carga rodada y puede navegar a 35 nudos.