La playa de La Arena (Tacoronte), cerrada parcialmente por desprendimientos

La playa de La Arena, ubicada en la localidad tinerfeña de Mesa del Mar, permanecerá cerrada parcialmente (de 11 a 20.30 horas) hasta que se revisen y reparen los sistemas de seguridad afectados por un desprendimiento

Este viernes (24 de agosto) por la tarde, se produjo un desprendimiento de piedras y tierra en una zona del acantilado que bordea la playa de La Arena, en Mesa del Mar, Tacoronte. No hubo daños personales, pero las redes y vallas de seguridad se vieron afectadas. A casusa de estos hechos se desalojó una parte de la playa y se estableció un perímetro de seguridad.

Image

Cartel que anuncia la prohibición de acceso I CEDIDA

Al lugar se desplazó el alcalde, Álvaro Dávila, y miembros de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, operarios municipales y un ingeniero geólogo especializado en este tipo de situaciones.

A la vista de la situación, y una vez analizada la ladera afectada, se decidió permitir utilizar una zona de la playa en horario de 11.00 a 20.30 horas, este sábado y domingo. Fuera de ese horario, la playa permanecerá cerrada por seguridad. Sí se permite el acceso al muelle y a las embarcaciones.

 El próximo lunes está previsto que empiecen los trabajos de reparación y saneamiento de la zona afectada, que según las primeras estimaciones, podrían durar un par de días. Una vez reparadas y revisadas las redes y sistemas de seguridad, se abrirá la playa sin restricciones.