La obra ‘Salve, salve’ de Daniel Pages gana el I Concurso del Cartel de las Fiestas de agosto de Candelaria

La obra ‘Salve, salve’ del diseñador Daniel Pages gana el I Concurso del Cartel de las Fiestas de agosto de Candelaria 2020
.

Los Premios al Arte 2020 estrenan en esta edición un nuevo concurso, el Concurso del Cartel de las Fiestas de agosto de Candelaria, que nace con el objetivo de premiar el mejor diseño que haga referencia fotográfica, pictórica o gráfica a la actual imagen de la Virgen de Candelaria, Patrona General del Archipiélago canario, apostando por el arte contemporáneo y sus creadores, ya que hasta este año el cartel de las Fiestas siempre he había realizado bajo encargo.

Una vez finalizado el plazo de presentación de obras e pasado 1 de julio, el jurado designando al efecto se reunió el 22 del presente para emitir el fallo. En esta ocasión el jurado ha estado conformado por José Ramón Enjamio, prior de los Padres Dominicos de Candelaria y rector de la Basílica, como presidente, y con Viviana Bonillo, técnico superior en diseño gráfico, comunicación visual y diseñadora gráfica profesional, y Nareme Melián, licenciado en Bellas Artes, ilustrador y artista cartelista- como vocales, y determinó que el primer premio fuera para Daniel Pages Sánchez por su obra ‘Salve, salve’. En cuanto al segundo premio, el jurado lo declaró desierto.

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, y el concejal de Fiestas, Manuel González, felicitan al ganador del concurso, Daniel Pages, por esta creación y agradecen a todos los participantes su implicación en este I Concurso del Cartel de las Fiestas de agosto de Candelaria 2020.

El cartel se dará a conocer oficialmente mañana, 30 de julio, en rueda de prensa, en el Salón del Plenos del Ayuntamiento de Candelaria.