El incipiente impulso comercial en Icod atrae a nuevos inversores

El grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos sella su apuesta por la dinamización económica del municipio, confirmándose ya los primeros resultados positivos de apoyar al pequeño comercio.

Según explican fuentes del consistorio municipal, la Zona Comercial Abierta cuenta con un amplio abanico de actividades los fines de semana que forman el binomio perfecto comercio-cultura para comprar en el municipio y animar a los posibles clientes con innovadoras ofertas como los ‘Escaparates en vivo’, que obtuvo un notable éxito en ventas y en afluencia de público hace dos semanas en la localidad.

Los últimos datos hacen creer en la esperanza. Así, en estos últimos meses se han abierto en Icod de los Vinos seis nuevos establecimientos, dos negocios orientados al turismo, dos almacenes de textiles y complementos, una empresa de enmarcación, y una juguetería.

Se trata de inversores locales y de fuera de la comarca que ven a la Ciudad del Drago con la fuerza suficiente para recuperar el brío comercial de antaño, cuando la localidad era punto de referencia comercial en la Isla. Además, hay proyectados nuevos negocios de diferentes categorías comerciales que abrirán sus puertas a lo largo de 2018.

La concejala de Comercio y Desarrollo Local, Jannet Pérez, entiende que “esta tendencia positiva debe servirnos de acicate para seguir fortaleciendo el sector comercial en el municipio y animar a todos a comprar aquí, dado que la calidad y la cercanía son la huella de identidad de nuestros negocios; es fundamental la predisposición de los empresarios, dado que sin su esfuerzo no podríamos conseguir buenos resultados, aunque esto es solo el principio y queda mucho trabajo por hacer”.