'Fototrek Isla de El Hierro' potencia el talento

El fotógrafo Arai Alonso Melián ha sido el ganador de El Hierro Fototrek, con un premio de 1250 euros y la Sanjora de Oro; la Sanjora de Plata y 750 euros se la ha llevado Omar André; y el tercer puesto con 500 euros y la Sanjora de Bronce para Antonio Manuel Cuenca; con una mención especial del Jurado a la Foto 'Seta en La Llanía' de Jose Luis Espinosa.

Image

Ganadores| CEDIDAS

La tercera edición de 'Fototrek Isla de El Hierro' tuvo una participación de 59 fotógrafos y fueron  más de 11.000 las instantáneas presentadas a concurso. Una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de La Frontera para plasmar en imágenes la belleza que encierran los senderos de la isla de El Hierro, un novedoso evento fotográfico, único en Canarias.

"Tres concursos diferenciados con un único objetivo: disfrutar en los entornos mágicos que el Concurso propone. Tres días, tres sendero y tres localizaciones para un singular Concurso en el que colabora el Cabildo de El Hierro, Naviera Armas, el Centro de Iniciativas Turísticas y distintas empresas tanto locales como de fuera de La Isla", detallan.

Los ganadores del Concurso Smartphone Fototrek han sido cuatro: en la categoría Junior: Yusef González; en la senior, Alberto José Castañeda; en la categoría veterano, Margarita Padrón; y la foto más votada por el público fue la Adelina Demisca.

Image

Otra imagen vencedora | CEDIDA

Propuesta de Promoción
Asimismo la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, ha destacado también esta propuesta de promoción que exporta las imágenes de la isla más allá de las fronteras insulares. 

"284 imágenes formaron parte de este acto de clausura conducida por Haridian Marichal que contó con la presencia de los dos jurados de lujo, los componentes de El Hierro Fototrek: Sergio Hanquet, Nicolás Trujillo, Patricia González Cámpora, Juan Agustín Pérez y José Juan Hernández; y el jurado del Smartphone Fototrek: los instagramer Israel González y Joana Kegel", detallan.