El tren del Sur, cada vez más cerca

El Consejo de Administración de Metrotenerife, presidido por Carlos Alonso, ha aprobado la contratación de la redacción de los seis proyectos constructivos necesarios para completar la plataforma del Tren del Sur y del Intercambiador Aeropuerto Tenerife-Sur. 
 
El importe total para la contratación de los servicios de redacción correspondientes a la plataforma ferroviaria asciende a 2.876.398,74 euros.

El Consejo también ha adjudicado a la empresa IDOM, y por un importe de 301.000 euros, la redacción del proyecto constructivo del Intercambiador de Transportes del Aeropuerto Tenerife Sur.
Empresas adjudicatarias

- Lote 1: Tramo 1: Estación de Guaguas de Santa Cruz de Tenerife – Inicio falso túnel TF1 – Radazul. Se otorga a Teno Ingenieros-Saitec.

- Lote 2: Tramo 3: Límite municipal de Candelaria – Arafo – Límite municipal Fasnia – Arico. Se entrega a Eptisa – Globalplan - Icyfsa.

- Lote 3: Tramo 4: Límite municipal Fasnia – Arico hasta San Isidro. Se concede a Trazas.

- Lote 4: Tramo 6: Inicio falso túnel Oroteanda (San Miguel) – Inicio falso túnel Montaña de Guaza (Arona). Se adjudica a Eptisa - Globalplan - Icyfsa.

- Lote 5: Tramo 7: Inicio falso túnel Montaña de Guaza (Arona) – Inicio túnel Los Cristianos – Las Américas. Adjudicada a Eptisa - Globalplan - Icyfsa.

- Lote 6: Tramo 8: Inicio túnel Los Cristianos – Las Américas (Adeje). Se otorga a Intecsa - Inarsa - Ardanuy - Urbeing. 

En otro orden de cosas, se aprobó la selección de cinco candidatos para la constitución de una bolsa de trabajo de agente de compras y almacén al reunir los requisitos formativos, profesionales y actitudinales solicitados en dicha selección. De esta forma se pretende atender a las necesidades temporales de personal que se produzcan en este puesto de trabajo en la compañía.