El Hierro y Lanzarote ya tienen aeropuertos con certificado europeo de seguridad

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha otorgado el Certificado Europeo de Aeródromo a los aeropuertos de El Hierro, Lanzarote y Burgos, según ha informado hoy el Ministerio de Fomento en un comunicado.

Con estos ya son 27 los aeropuertos españoles a los que AESA ha concedido el certificado de acuerdo con el Reglamento Europeo 139/2014, que uniformiza los criterios de cumplimiento y la estructura de la documentación requerida por la Unión.

Antes del próximo 31 de diciembre, todos los aeropuertos comerciales que superen unos valores mínimos de transporte de pasajeros o carga y que dispongan de procedimientos instrumentales deben obtener su licencia de aeródromo conforme a este reglamento.

Los otros aeropuertos que ya la tienen son los de Gran Canaria, Tenerife Sur, Tenerife Norte, Gijón, Melilla, Barcelona-El Prat, Vigo, Santiago de Compostela, Palma de Mallorca, Pamplona, A Coruña, Valencia, Jerez, Granada-Jaén, Ibiza, Málaga, Madrid, Sevilla, Bilbao, Menorca, Reus, Logroño, Santander y Vitoria.

AESA está trabajando con los gestores de aeródromo para finalizar los ocho procesos restantes antes de que concluya el año.