Diez mil personas vibran en Icod con el arrastre de las tablas

El acto simbólico del Descorche llena la Casa de los Cáceres y la plaza de La Pila en una noche de vino nuevo y castañas

Guardar

Featured Image 7611
Featured Image 7611

El arrastre de las tablas de San Andrés, en Icod de los Vinos, es una tradición en auge, una costumbre arraigada que pasa de generación en generación conservando la esencia de unas celebraciones marcadas como cita ineludible en el calendario de los icodenses.

Image

Los neumáticos son la meta final de los valientes | CEDIDA

Según fuentes de la Policía Local, alrededor de 10.000 personas, entre residentes y foráneos, se congregaron este mércoles en el municipio desde primeras horas de la mañana para vivir en primera persona el arrastre de las tablas, el estreno de los vinos nuevos y los actos programados para estos días grandes en la Ciudad del Drago, donde destacó el acto simbólico del Descorche en el patio de la Casa de los Cáceres, antesala del multitudinario encuentro en la plaza de La Pila.

Image

Noche festiva del Descorche | CEDIDA

Un éxito de participación que registró un sensible crecimiento respecto a años anteriores, aun teniendo en cuenta que se trataba de un día laborable, destacando principalmente el alto número de turistas que se desplazan desde los hoteles de Puerto de la Cruz para conocer esta tradición que tanta sorpresa genera en los visitantes.

En total, se registraron cinco traslados al hospital y 21 personas atendidas en el hospital de campaña que presentaban contusiones leves, en la mayoría de los casos. El acto simbólico del Descorche de la primera botella de vino de la cosecha reunió a más de un centenar de personas en la Casa de los Cáceres, donde se entregó una placa de reconocimiento al mantenedor, el enólogo Víctor Jesús Rolo, y a la entidad homenajeada, que en esta ocasión recayó en Bodegas Insulares, que contó con la representación de su gerente, Miguel Sánchez.

Image

Homenajes en el Descorche | CEDIDA

Un emotivo acto que tuvo como broche de oro una multitudinaria celebración en la plaza de La Pila para degustar las castañas y el vino de la localidad. Además, este jueves, en la calle San Agustín, tuvo lugar la Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife.