Denunciada una pareja que presentó un informe médico falso para cobrar la PCI

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado ante el juez a una pareja que presentó un informe médico falso para poder cobrar la Prestación Canaria de Inserción.

Esta investigación, similar a otras que están en marcha, se ha desarrollado en colaboración con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que detectó los informes médicos manipulados.
Con esos informes falsos, la pareja investigada pretendía acreditar que no estaba en condiciones de realizar actividades de reinserción laboral, social o educativa, informa el Consistorio en un comunicado.
Tras poner estos hechos en conocimiento de la Policía Local, los agentes analizaron la documentación, concretamente un informe médico a nombre del varón, que presentaba datos erróneos, como la edad, el diagnóstico de su patología, idéntico al de su pareja, y la firma del facultativo, que presentaba una inclinación anómala.
Los policías se entrevistaron con la dirección del centro de salud de los supuestos enfermos, cuya directora, a través del informe correspondiente, acreditó que la documentación aportada por el varón no era real.
Con todas las pesquisas realizadas y la documentación aportada, los agentes realizaron las correspondientes diligencias para poner los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.