Candelaria se queda este sábado sin embarcación de la Virgen del Carmen

Los pescadores han manifestado al Consistorio la imposibilidad de embarcar a la imagen

Guardar

Featured Image 14899
Featured Image 14899

Finalmente, este sábado no habrá embarcación de la Virgen del Carmen. La propuesta del Ayuntamiento de Candelaria de que el embarque de la imagen tuviera lugar este 21 de julio no se llevará a cabo.

Según informan fuentes del consistorio de la Villa de Candelaria, fueron los propios pescadores los que este jueves comunicaron al Consistorio su "imposibilidad" de participar en el embarque. 

Ante esta circunstancia, el Ayuntamiento, que contaba con el visto bueno del párroco de Santa Ana y de los costaleros de la Virgen del Carmen, ha decidido no seguir adelante con los trámites para efectuar el embarque. 



A este respecto, la alcaldesa, María Concepción Brito, agradece la disposición y colaboración tanto del párroco, como de los costaleros y de los músicos de la Banda Las Candelas que también estaban convocados para la procesión hasta el Muelle Pesquero.



La pasada semana se tuvo que suspender la tradicional embarcación de la patrona de los marineros en el Muelle Pesquero al carecer el Ayuntamiento del permiso de Capitanía Marítima.

Desde el mismo día de la suspensión de la procesión marítima de la Virgen del Carmen, el Ayuntamiento de Candelaria ha estado trabajando para que el acto se pueda realizar atendiendo a las peticiones de los vecinos en las condiciones de seguridad necesarias.