Colegios de Candelaria y La Laguna serán formados en indumentaria tradicional

Los escolares de los municipios tinerfeños de Candelaria y La Laguna participarán en la experiencia piloto que se llevará a cabo para que los más jóvenes conozcan la indumentaria tradicional.

La experiencia piloto ha sido presentada en rueda de prensa por la consejera de Empleo, Desarrollo Económico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso, y el coordinador del programa Enseñas de la Dirección General de Ordenación Educativa del Gobierno de Canarias, Aarón León Álvarez.
Para llevar a cabo este proyecto el material didáctico será presentado a los profesores de los colegios de Candelaria y La Laguna, que será formados por internet, para que a continuación ayuden a los escolares de todos los colegios públicos.
El material ha sido elaborado por el Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional de Tenerife y consta de tres unidades, una de las cuales es para los escolares de Infantil y consiste en recortables y coloreables con diversos vestidos tradicionales de principio del siglo XIX.
Otra unidad, de Primaria, consta de imágenes, y la tercera, de Secundaria y Bachillerato, está integrada por una ficha técnica y cuadernos ilustrados con los trajes típicos de Canarias.
Una vez que el programa se aplique en estos dos municipios tinerfeños la intención es extrapolarlo a todos los colegios de las islas, indicó la consejera.
También asistieron a la presentación Alberto Cañete, teniente de alcalde de educación de La Laguna y el concejal de Candelaria Manuel González.