Arona aumentará la seguridad en El Fraile con cámaras, más controles y patrullas

El Ayuntamiento de Arona ha asegurado hoy que la Oficina de Seguridad de El Fraile se encuentra operativa y prestando servicio a la ciudadanía con normalidad, ampliando su cartera con la reciente incorporación de AronaMedia, un instrumento de mediación que supone una herramienta más para los vecinos de ese ámbito.

Todo ello mientras se ha iniciado la tramitación de un expediente ante la Subdelegación del Gobierno para la instalación de cámaras de seguridad en determinadas zonas y se han incrementado los controles y las patrullas en este núcleo. A lo que habrá que añadir el proceso que permitirá, en los próximos meses, incorporar 24 agentes a la Policía Local de Arona, de los cuales también se beneficiará esta zona.

El gobierno municipal sale así al paso a unas recientes afirmaciones hechas públicas, en las que se asegura que la oficina se encuentra cerrada, algo que este grupo niega rotundamente, ya que cuando en las instalaciones no hay algún agente es, precisamente, porque están realizando su trabajo y se está atendiendo algún servicio o la denuncia de los vecinos.