La música en vivo, principal protagonista de la agenda del fin de semana

Este fin de semana, los canarios cuentan con toda una amplia oferta de actividades para todos los gustos, edades e intereses, aunque será la música en vivo la principal protagonista en la mayoría de municipios gracias a la programación de conciertos de muy diversos estilos prevista para este sábado y domingo. ¡Apunta las citas ineludibles!

Los canarios cuentan, entre las citas de ocio más importantes del fin de semana, la actuación estrella de este sábado: el concierto de Aerosmith en Tenerife, concretamente en el Heliodoro Rodríguez López, donde la banda estadounidense de rock duro ofrecerá el último concierto de la gira europea. Santa Cruz formará parte de la historia de la banda al convertirse en una de las últimas ciudades del mundo en las que se escuche a los músicos originales cantar temas como “Dream On” o “I don’t want to miss a thing”.
En otro escenario, en este caso aún más cerca del mar, justo en la plaza de la iglesia de la Concepción, la ciudad se acunará, viernes y sábado, con el vaivén del Festival de Habaneras 2017. Esta cita ofrece un cartel compuesto por Habanera Ilegal, al que seguirán Tajora Las Palmitas, Valvanera, Los Rumberos y Habana Vieja. 

Sin abandonar la música, esa noche también se inicia, en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín, a las 21:00 horas, el Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken con Alfredo Rodríguez Trío/Charenée Wade, que presentan el programa “Offering: Music of Gil Scott Heron & Brian Jackson”. 

Cine, danza y humor
Para los que busquen un fin de semana tranquilo y más cinematográfico, Tenerife Espacio de las Artes (TEA), fiel a su cita con el séptimo arte, proyecta el fin de semana, a las 19:00 y 21:30 horas, “Bajo el sol”, una película de Dalibor Matanic que se podrá ver en versión original croata con subtítulos en español. Son tres relatos de amor ambientados en Croacia a lo largo de tres décadas. Las historias están conectadas por el hecho de que el amor entre un hombre croata y una mujer serbia está de algún modo prohibido ya sea en 1991, en 2001 o en 2011.

En el Teatro Victoria, la danza contemporánea encuentra su lugar destacado con dos propuestas, ambas en sábado y domingo. La primera de ellas lleva por título “Palabras en movimiento” y se trata de un taller impartido por Paloma Hurtado, de 10:00 a 13:00 horas, destinado a todas las personas inscritas con deseo de danzar. Por su parte, “Jardín de invierno”, la segunda actividad de danza contemporánea, es un espectáculo a cargo de la compañía Cielo Raso, procedente del País Vasco.

También en la vertiente teatral, viernes y sábado se repone, en el Círculo de Bellas Artes, a las 21:00 y 23:00 horas, respectivamente, “Se la vi”, un espectáculo-menú con alto contenido en gags, elaborado por Abián Díaz y Nicolás Barreto y dirigidos por la “chef” Pilar López Gómez. Sin salir de este escenario, el sábado, a las 17:00 horas, se representa “Las Moralejas”, y más tarde, a las 21:00 horas, le llega el turno a la comedia y la irreverencia de “Sacrilegio”. Al día siguiente, el domingo, a las 12:00 horas, “Palabras de papel” cierra la actividad teatral de esta señera institución capitalina.

Regata del Carmen, natación y tenis
El deporte es una opción perfecta para recargar las pilas este fin de semana. En la bahía de Santa Cruz, sábado y domingo, desde las 10:00 horas si el viento acompaña, se podrá disfrutar de dos jornadas de la IV Regata del Carmen-V Trofeo Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, en la que participarán embarcaciones de vela ligera de las clases Optimist C, Láser 4.7, Láser Radial, 420 y Snipe, a las que se sumarán las de clase crucero, concretamente la clase ORC, al día siguiente. 

La IV Circular Las Carboneras Trail 2017 propone para el domingo, desde las 09:00 horas, un peculiar recorrido. Se trata de una de las pruebas celebradas en Canarias con un mayor recorrido entre montes de laurisilva y en un entorno natural de gran belleza. Catorce kilómetros de recorrido en una carrera que no deja indiferente a nadie por sus contrastes, pese a que tiene tramos de correr muy rápido. Anaga, la Reserva de la Biosfera, en estado puro.

También destacan las actividades de sábado y domingo en barrios y pueblos del municipio, organizadas por Asociaciones de Vecinos y Distritos dentro de los festejos tradicionales. Valleseco y Los Campitos celebran sus patronales en honor de la Virgen del Carmen, mientras que Afur e Igueste de San Andrés lo hacen en honor de San Pedro Apóstol. Por su parte, en pleno centro de la ciudad, también hay actividades para los más pequeños como la iniciativa itinerante “Mójate con tu en Distrito”, que cada sábado, de 10:30 a 14:30 horas, se instala en un enclave diferente de Salud-La Salle. En esta ocasión, en el parque El Quijote (La Salle).

¿Preparas tu verano en Santa Cruz de Tenerife? ¡Atento a la agenda! #VisitTenerife #VeranoSC https://t.co/yx72cZPHLw

Más ideas para un fin de semana completo
Mención aparte, por su carácter permanente, merece la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en el barranco de Santos, debajo del puente de Galcerán. Abierta todos los días, de 09:00 a 19:00 horas, y con entrada gratuita hasta el mes de septiembre, cuenta con la última tecnología para amenizar la visita y ofrecer al público una verdadera inmersión en la fiesta chicharrera. De esta manera, existen diferentes espacios interactivos con varias pantallas táctiles donde se ofrece un tour virtual en 360 grados en el que se muestran los actos más importantes como concursos, entierro de la sardina o Carnaval de Día.

En el jardín botánico de Santa Cruz “Palmetum”, que abre de lunes a domingo, se ofrece al visitante un recorrido por el que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Su horario es de 10:00 a 18:00 horas y su precio para adultos residentes canarios, 1,50 euros; para desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, 1 euro.

Además, la Sociedad de Desarrollo ofrece dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar cualquiera de estos dos recorridos deberán efectuar una reserva previa a través de correo electrónico: [email protected] o en el teléfono 922 29 97 49. La salida está programada para las 12:00 horas desde la Plaza de España. Tiene un precio de dos euros para residentes, ONG y centros educativos.

Otros municipios tinerfeños

  • Candelaria: El municipio de Candelaria también está repleto de oferta de ocio este fin de semana. Así, este sábado se celebra la fiesta del chorro de agua en el muelle pesquero, a partir de las 11.00 horas, con dJs, castillos hinchables, travesía a nado y carrera de chalanillas. También tendrá lugar la gala de elección y coronación de la reina de las fiestas 2017 a las 21.30 horas, en la Plaza de Santa Ana, con la presencia de la comparsa Tropicana, diversos ballets y participación de las escuelas de danza y ritmos latinos. No faltará el humorista Dani Calero.
Programa de las fiestas de Santa Ana y El Carmen 2017https://t.co/MbTNWU24nw pic.twitter.com/p5iYZIkZv1

  • La Laguna: Hoy viernes nos vamos de baile de magos y este domingo, de Romería, a la de La Laguna. Ven a  San Benito Abad, donde se dan cita más de 40 carretas, vacas, bueyes, además de parrandas con sus guitarras, grupos de bailarines y devotos.. El acontecimiento da comienzo con la misa a las 11 parar honrar al santo en la iglesia de San Benito. Justo después, se inicia la tradicional romería donde curiosos y turistas podrán ver y disfrutar de una de las fiestas tradicionales más importantes de Canarias.

  • La Orotava:  "Fiesta Cubana" en el Liceo de Taoro, @LaOrotava, este sábado 8 a las 21:00 horas con Abakuá

#Música: "Fiesta Cubana" en el Liceo de Taoro, @LaOrotava, este sábado 8 a las 21:00 horas con Abakuá - #Tenerife => https://t.co/Gms1bklsH9 pic.twitter.com/Wns3IdKQUn

Las Palmas de Gran Canaria

Los canarios residentes en la capital de Gran Canaria pueden disfrutar este sábado 8 de julio, a las 22:00 horas, de las marionetas hinchables de la compañía francesa Plasticiens Volants, que regresan a la Isla, donde ya formaron parte del programa del Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria en 2005, como protagonistas del espectáculo La 8ª Maravilla, montaje encargado de inaugurar la décima edición de la cita grancanaria. Plaza de Santa Ana s/n. Entrada: Libre y gratuita. 

Al día siguiente, teatro a las 17 :00 y 21.00 horas, con el Cabaret: El musical . Ambientado en el Berlín de 1931. Teatro Cuyás. Entrada: Desde 30 euros. 

Además, estará disponible la exposición 'Óscar Domínguez, Manolo Millares, Martín Chirino: una mirada insular’. Partiendo de Cueva de guanches, emblemática pintura de Óscar Domínguez que es una de las joyas de la colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, esta exposición propone, como su título indica, una mirada insular sobre cómo el arte moderno canario indaga sobre las raíces prehispánicas del archipiélago, algo que es común al propio Domínguez, a Manolo Millares, y a Martín Chirino. 

#GranCanaria Agenda cultural de Las Palmas de Gran Canaria: conciertos, teatro, poesía y exposiciones… https://t.co/KVogZDIv5g #Canarias pic.twitter.com/HTqMzAdhbc