Regresa la ruta guiada del 'Camino Viejo de Candelaria'

El próximo sábado 25 de enero tendrá lugar una nueva edición de la ruta guiada de peregrinación por el Camino Viejo de Candelaria, que organiza la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Rosario, en colaboración con el Cabildo de Tenerife, la Asociación Terramare y Protección Civil de El Rosario.

El Camino Viejo de Candelaria es uno de los caminos de mayor importancia patrimonial de nuestra isla. Parte del mismo fue declarado como bien de Interés Cultural en 2008, como sitio histórico. Además de su importancia patrimonial, paisajística y como vía de peregrinación, se trata de la primitiva vía de comunicación entre La Laguna, la histórica capital insular y la banda sureste de Tenerife.

 La concejala del área, Beatriz Díaz (Sí se Puede), explica que la salida se realizará desde la plaza Gabriel Cruz, de Llano del Moro, donde las personas inscritas deberán acudir a las 8:30 horas. Para solicitar más información o inscribirse, los interesados se pueden poner en contacto con la Concejalía de Medio Ambiente, en el teléfono 922 01 01 60 Ext. 1051 o en el correo electrónico [email protected]

Las plazas de esta actividad están limitadas a cincuenta y la hora estimada de regreso desde Candelaria es las 16:30. Esta ruta por el denominado Camino Viejo a Candelaria se organiza en el marco de las fiestas de febrero en honor a la Virgen de Candelaria.