25 años como ejemplo para Canarias

Los municipios de Candelaria, en Tenerife, y Teror, en Gran Canaria, celebran su cuarto de siglo de ·relación cómplice y favorecedora"

Guardar

Featured Image 4377
Featured Image 4377
La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, ha alabado el hermanamiento de ese municipio tinerfeño con el grancanario de Teror, que dicho que ha de ser "ejemplo para toda Canarias" como símbolo de "una relación cómplice y favorecedora que ennoblece" a ambas localidades.

Ya que ese hermanamiento, que data de hace un cuarto de siglo, ha contribuido a "visibilizar las buenas y necesarias relaciones administrativas y humanas entre dos corporaciones y sus ciudadanos", ha sostenido María Concepción Brito en Teror, donde anoche ejerció de pregonera de sus Fiestas del Pino de este año.



En el discurso que preparó para la ocasión, difundido por el Ayuntamiento de Teror, la alcaldesa ha querido, además, subrayar la apuesta de su municipio por "prorrogar ese compromiso para el futuro".

En especial porque -ha dicho- "todavía hoy existen algunos interesados en ramas de lo social y político en separarnos, marcar diferencias y provocar pleitos trasnochados y superados inteligentemente en esta tierra".



Y ha destacado la importancia que, a su entender, ha tenido el hecho de que ambas localidades están "unidas por las figuras de Nuestra Señora de Candelaria y la Virgen del Pino".

Planteamiento este que le ha llevado a cuestionar "cuánto ha contribuido la Virgen a la unión de los pueblos de Canarias".

"Cómo hubieran sido las relaciones entre nosotros sin su presencia", se ha preguntado, para concluir sentenciando: "Estoy convencida de que la Virgen ha contribuido más a la unión entre nosotros que otros estamentos sociales".