Xi Jinping presenta a los nuevos miembros del Comité Permanente de la cúpula

El presidente de China y secretario general del Partido Comunista, Xi Jinping, ha presentado a los cinco nuevos miembros del Comité Permanente del Politburó de la formación, un órgano que constituye la cúpula del liderazgo del partido y del país.
Además de Xi y del primer ministro, Li Keqiang, que se mantienen en el órgano, los nuevos miembros son Li Zhanshu, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji y Han Zheng, según los ha presentado el presidente a la prensa en un acto en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín.
Los otros cinco miembros se jubilaron por motivos de edad, entre ellos el poderoso Wang Qishan, responsable de la poderosa Comisión Central de Supervisión de la Disciplina, que ha encabezado la amplia campaña contra la corrupción.
Además, Xi fue reelegido hoy secretario general del PCCh y presidente de la Comisión Militar Central del partido.
En su intervención ante la prensa para presentar a los cinco nuevos integrantes del Comité Permanente del Politburó, el líder chino advirtió de "varias encrucijadas importantes" que afrontará el país en los próximos cinco años" hasta el próximo Congreso del Partido Comunista.
Además de Xi y del primer ministro, Li Keqiang, que se mantienen en el órgano, los nuevos miembros son Li Zhanshu, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji y Han Zheng, según los presentó el presidente a la prensa en un acto en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín.

Xi insistió en que el nuevo liderazgo elegido en el congreso proseguirá el proceso de reformas y apertura al exterior de la economía a fin de obtener "nuevos logros" en el desarrollo del país.

En este sentido, ha recordado que el próximo año se conmemorará el 40 aniversario del inicio de las reformas económicas que abrieron China progresivamente a la inversión y el comercio del exterior, que han mejorado de forma importante el nivel de vida de la población.

"Veremos que las reformas y la apertura se complementan y se refuerzan entre sí" en el futuro, ha asegurado el presidente chino.