18 heridos en una explosión en el metro de Londres

18 pasajeros han resultado heridos, ninguno de ellos de gravedad, por una explosión ocurrida hoy en un tren del Metro de Londres, en la estación de Parsons Green, en el suroeste de la capital británica, indicaron hoy los medios de comunicación. La Policía británica ha calificado los hechos de acto terrorista en un comunicado.

La estación ha sido cerrada y la línea District Line, a la que corresponde Parsons Green, ha sido suspendida.
Según imágenes de las televisiones, un contenedor blanco explotó en uno de los vagones de un tren, que se dirigía hacia el norte, con destino al centro de la ciudad británica.
"Estamos al tanto de un incidente en Parsons Green. Los agentes están en el lugar. La estación está cerrada", señaló la Policía del Transporte de Londres.
Por su parte, Transport for London (TfL), que opera el Metro de la capital británica, señaló que investiga el incidente en la estación y pidió a los pasajeros que normalmente utilizan la línea District Line que busquen otras alternativas de transporte.
Los servicios de emergencia británicos han acudido a la estación, ubicada en una de las principales líneas del Metro de Londres, después de que se produjera el incidente a las 07.21 GMT.

"Estamos al tanto de un incidente en Parsons Green. Los agentes están en el lugar. La estación está cerrada", señaló la Policía del Transporte de Londres.

"Hemos enviado muchos recursos al lugar, incluso ambulancias, agentes de respuesta de incidentes y un equipo especializado en sustancias peligrosas", señaló Natasha Wills, portavoz del Servicio de Ambulancias de Londres.
"Nuestra prioridad inicial es evaluar el nivel y la naturaleza de las heridas. Habrá más información cuando la tengamos", agregó.
Por el momento se desconoce si se trata de un atentado terrorista, pero numerosos pasajeros señalaron que escucharon gritos y forcejeos entre la gente que trataba de utilizar las escaleras para salir de la estación.
"Creo que todos resultaron heridos por el artefacto o lo que pudiera ser", dijo a los medios Richard Aylmer-Hall, un hombre de 53 años que viajaba en un tren cuando se produjo el incidente.
"Hubo pánico mientras la gente se apartaba del tren, escuchando lo que parecía ser una explosión. Hubo mucho pánico", dijo Riz Lateef, que estaba en Parsons Green.
Otro testigo, de nombre Sham, declaró que vio a un hombre con toda la cara ensangrentada y que había gente llorando.
"Había mucha gente cubierta de sangre y cojeando. Vi a un tío con la cara cubierta de sangre. Nunca vi algo así", añadió.