May detallará en Florencia la futura relación entre Reunio Unido y la Unión Europea

La primera ministra británica, Theresa May, detallará en Florencia una visión "ambiciosa" para la futura relación entre su país y la Unión Europea (UE), al tiempo que recordará que el éxito de las negociaciones del "brexit" "redunda en el interés de todos", adelantó hoy su Gobierno. 

En un comunicado divulgado la víspera de la esperada comparecencia en Italia, la oficina de prensa del Ejecutivo de May ha indicado que la primera ministra recordará a los líderes comunitarios la "profunda responsabilidad" que ambas partes comparten para tratar de que el proceso de diálogo salga bien.

Con su intervención, la dirigente conservadora tiene intención de profundizar en las premisas sobre las que se apoya su visión "ambiciosa y confianza" para el "brexit" que ya ha revelado a principios de año en otro gran discurso en el palacete londinense de Lancaster House, señala el comunicado.

May remarcará la importancia de que las negociaciones entre Londres y Bruselas progresen y enfatizará que un acuerdo final exitoso redundará en el interés común.

"Si podemos lograr esto, cuando se escriba este capítulo de la historia europea se recordará no por las diferencias a las que nos enfrentamos, sino por la visión que mostramos; no por los desafíos que sufrimos, sino por la creatividad que empleamos para superarlos; no por la relación que terminó, sino por la nueva alianza que comenzó", dirá May según ha anticipado su oficina de prensa.

La líder tory subrayará que si bien la marcha de este país del bloque común es "inevitablemente un proceso difícil, redunda en los intereses de todos que las negociaciones prosperen".

"Así que creo que compartimos un profundo sentido de responsabilidad para hacer que este cambio funcione de manera suave y sensata, no solo para las personas hoy para la próxima generación que heredará el mundo que les dejamos", señalará.

Según la política conservadora, "los ojos del mundo recaen sobre nosotros, pero si podemos ser imaginativos y creativos en la manera en que establecemos esta nueva relación, creo que podemos ser optimistas sobre el futuro que podemos construir para el Reino Unido y la UE".

May también subrayará que el futuro de este país "es brillante", al tiempo que destacará entre los "puntos fuertes" del Reino Unido "un sistema legal respetado en todo el mundo, una apertura a la inversión extranjera y entusiasmo por la innovación".

El discurso incluirá su propuesta para forjar una nueva alianza económica y sobre materia de seguridad y detallará los planes de May en cuanto a la posibilidad de pactar un periodo de implementación de duración limitada, según la nota del Gobierno.

Un día antes de ese discurso, May celebró en su despacho de Downing Street una reunión extraordinaria con sus ministros para consensuar el contenido del texto, en el que planteará probablemente a los 27 la posibilidad de llegar a un acuerdo de transición de dos años, según indicó a la BBC un miembro de su Gabinete.