EE.UU y Reino Unido acercan posturas para un acuerdo comercial

El ministro británico de Comercio Internacional, Liam Fox, inicia en Washington una visita de dos días destinada a preparar el terreno para alcanzar un futuro acuerdo comercial con EE.UU. tras el "brexit", informaron fuentes oficiales.

Liam Fox tiene previsto reunirse con el representante estadounidense de Comercio, Robert Lighthizer, como parte de los primeros contactos de un grupo de trabajo, que tendrá como labor identificar áreas de interés común en materia comercial.

"La primera reunión del grupo de trabajo de comercio e inversión del Reino Unido y EE.UU. es el comienzo de un nuevo capítulo en nuestra relación especial", ha señalado Fox en un comunicado.

"Si bien es muy prematuro decir exactamente lo que abarcará un posible acuerdo, el grupo de trabajo es el medio para asegurar que conocemos los asuntos (de interés) de cada parte e identificar áreas en las que podemos trabajar juntos para fortalecer los vínculos comerciales", ha indicado el titular de Comercio Internacional.

El ministro ha subrayado que el trabajo de su departamento nunca había sido tan importante como ahora y ha recalcado que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) "ofrece una oportunidad sin precedentes" para materializar las ambiciones comerciales de su país y mantener una "fuerte relación" en materia de comercio con EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha indicado ya su interés en alcanzar un amplio acuerdo comercial con el Reino Unido tras el "brexit", previsiblemente en 2019.