Corea del Sur y EEUU preparan su respuesta al test nuclear norcoreano

Los responsables de Seguridad de Corea del Sur y Estados Unidos en Seúl analizan este doming cómo responder a la situación creada tras el nuevo test nuclear realizado por Corea del Norte, que afirmó haber probado con éxito una bomba de hidrógeno. El ensayo nuclear norcoreano fue cinco veces más potente que el anterior, según Seúl.

Según la oficina del presidente surcoreano, Cheong Wa Dae, altos funcionarios de ambos países trataron durante más de veinte minutos por teléfono la posible respuesta a este sexto ensayo nuclear del régimen de Pyongyang, informa la agencia Yonhap.

La conversación entre el responsable de la Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, y su homólogo estadounidense, el teniente general H.R. McMaster, se produjo apenas unos minutos después de que las autoridades de Pyongyang confirmarán la realización de la prueba.

Estas conversaciones se inscriben en la serie de contactos que ambas autoridades mantienen periódicamente tras los ensayos nucleares que realizan los norcoreanos y que ambos Gobiernos consideran una provocación, según las fuentes.