Mula: “Contra el Huesca sentimos impotencia”

Velocidad y juventud. Así podría definirse a Álex Mula, uno de los fichajes invernales del CD Tenerife durante la presente campaña. El joven extremo, cedido por el Málaga CF, llegó para paliar las ausencias en banda. Algo que, hasta la fecha, ha cumplido con creces

"Si el Málaga cuenta conmigo de cara al próximo curso, jugaré allí"

Su titularidad está fuera de toda duda. Fijo para Joseba Etxeberria, el '37' blanquiazul se ha ganado también a sus compañeros y a la grada del Heliodoro Rodríguez López. Sus 4 goles y 2 asistencias, en los 11 partidos disputados en la categoría de plata son su principal aval. 

Su futuro es incierto. Es por ello por lo que Mula quiere centrarse en el día a día y en luchar por conseguir el ascenso con el Tenerife. Sobre todo ello ha hablado, para AtlánticoHoy, el extremo blanquiazul. 


¿Cómo está viviendo el tramo final de temporada? 

“De manera intensa. Sabemos de la importancia que tiene ahora el partido en Vallecas, por lo que vamos a salir a por todas. Somos conscientes de que hay que ganar para poder mantener nuestras opciones de playoff vivas hasta el final”. 


¿Es este el peor momento para visitar al Rayo Vallecano? 

“Creo que no. En estos partidos es cuando nos crecemos en este vestuario. Durante la temporada hemos demostrado que en momentos así es cuando nos venimos arriba, por lo que pienso que es una buena oportunidad para visitar Vallecas y sacar los tres puntos. Estamos confiados en que lo podemos hacer”. 


A pesar de los buenos resultados conseguidos desde la llegada del nuevo técnico, estos dos tropiezos han vuelto a poner las cosas muy difíciles. ¿Cómo lo afrontan? 

“Es verdad que hemos ganado muchos partidos y muchos puntos desde la llegada de Joseba. El problema es que estábamos en un momento verdaderamente complicado. Había que ganarlo prácticamente todo para poder aspirar a cosas importante. 

Sin embargo vamos a seguir intentándolo. Creo que cualquiera hubiera firmado estos números antes de la llegada del míster. Todavía estamos en la pelea y vamos a luchar hasta el final”. 


¿Cómo vivió la polémica del partido ante la SD Huesca? 

“La verdad es que nos dio mucha rabia. Creo que estábamos haciendo un partido muy completo, ante un rival que ha sido líder durante casi todo el curso. Luego llegó la expulsión tonta de Carlos que nos hizo el árbitro y todo cambio. Ahora le han quitado una amarilla a Carlos Ruiz, pero es que le podrían haber quitado hasta las dos perfectamente. 

Ese día nos fuimos con sensación de impotencia. Podríamos haber conseguido los tres puntos”. 


¿Qué está suponiendo para Mula su paso por el Tenerife? 

“Para mi esto me sirve para coger experiencia y crecer como futbolista. Además de ver que cuesta mucho ganar los partidos tanto en Primera como en Segunda. Ahora me pongo como objetivo el seguir aprendiendo día a día y mejorar junto con mis compañeros”. 


¿Se esperaba cuajar tan bien en la Isla? 

“Uno siempre viene con la sensación de que le va a costar un poco. No conocía a nadie, era un entorno nuevo y a mitad de temporada... Aún así yo soy de esas personas que siempre se lleva bien con todo el mundo. Además me han acogido muy bien desde el primer día”. 


¿Cómo recuerda la ovación del Heliodoro tras su gran partido ante el Real Oviedo? 

“Fue una sensación increíble. De esas que quieres vivir todos lo fines de semana. Ojalá se puedan repetir más días como ese en el campo”. 


¿Qué mensaje le mandaría a los aficionados? 

“Les diría que no pierdan la esperanza. Vamos a pelear hasta el final para conseguir el objetivo marcado”. 


¿Ha tenido el Tenerife mala suerte con las lesiones? 

“Estamos entrenando al límite y estando al final de temporada el cuerpo lo nota. Por lo que hay que cuidarse mucho y tener cuidado para que no sucedan este tipo de cosas. Sin embargo, creo que el equipo está teniendo mala suerte en este aspecto”.  

La incógnita de su futuro

Mula pertenece al Málaga CF, equipo que recientemente ha descendido a Segunda División, y actualmente se encuentra en el CD Tenerife en calidad de cedido. Todo ello convierte su futuro en una incógnita.

Sobre ello, el joven jugador expresó que: “Ahora mismo solo pienso en jugar en Vallecas y ayudar al equipo con goles. De resto solo puedo decir que soy jugador del Málaga y ya en junio se verá lo que sucede”. 

Además, acto seguido habló sobre sus sentimientos por el equipo andaluz: “Yo soy malaguista y lo he dicho siempre. Ellos fueron lo que me dieron la oportunidad de ser jugador profesional y les estoy muy agradecido. Soy jugador de ellos, por lo que si cuentan conmigo, el próximo año jugaré allí”.