Muere asesinado en su casa de Venezuela el artista canario Antonio Otazzo

El artista plástico Antonio Otazzo (La Orotava, 1929) ha fallecido asesinado en su casa de Cagua, en el estado venezolano de Aragua, según ha publicado el portal de noticias El Estímulo.

Fuentes policiales recogidas por el diario venezolano apuntan a un robo como posible móvil del crimen, que ha tenido lugar este viernes, y han notificado la detención de una mujer cuando trataba de abandonar la vivienda del artista. Un hombre que habría entrado en la casa junto a la arrestada habría logrado huir.

La Asociación Cultural Otazzo de La Orotava ha apuntado que el artista fue hallado sin vida por unos amigos que lo encontraron maniatado y con heridas de arma blanca.

"De lo más profundo de nuestro corazón lloramos la pérdida de uno de los mas grandes artistas contemporáneos de nuestra época y damos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Desde esta asociación continuaremos trabajando para divulgar su extraordinario legado artístico", ha agregado la asociación en un comunicado en redes sociales.

Otazzo, que ejerció la pintura, la escultura y la poesía, residía en Venezuela desde 1954, cuando emigró a este país.

En noviembre de 2016 donó a la asociación cultural que lleva su nombre 400 cuadros y lienzos, más de 500 láminas y 31 esculturas para difundir su obra en Canarias.