Muere al regresar de Canarias un policía de Málaga que enfermó de covid

Tubigú

Un policía nacional de 51 años ha fallecido este lunes en Málaga con covid-19, unos días después de regresar de Canarias, donde prestó servicio por la llegada de inmigrantes.

Tanto el Ministerio del Interior como la Policía Nacional, la Guardia Civil y los sindicatos han trasladado a través de las redes sociales su pésame a familiares y allegados del policía, perteneciente a la Unidad de Intervención Policial (UIP) con base en Málaga.

 

 

El agente dio negativo en test de antígenos

El agente, Antonio Jesús Martín, regresó el pasado 30 de diciembre a Málaga tras haber participado en el dispositivo en Canarias debido a la "entrada masiva" de pateras, y se le practicó una prueba de antígenos que dio negativo, según han explicado a Efe fuentes de la Confederación Española de Policía (CEP).

Al empeorar su estado, el día 1 acudió al Hospital Parque San Antonio de Málaga, donde quedó ingresado y ha fallecido este lunes.

El sindicato ha reclamado que las pruebas que se deben realizar a todos los policías en situaciones similares sea la PCR, ya que las de antígenos practicada a todo el grupo policial que se desplazó durante dos semanas a Canarias para la atención a inmigrantes dio negativo, por lo que "no es efectiva".

De hecho, ante la alarma suscitada a raíz de la hospitalización del agente, otro de los miembros de la unidad ha dado positivo al realizarse una prueba PCR, han indicado.

La CEP, que ha formalizado esta petición en un escrito dirigido al comisario provincial de Málaga, ha señalado en Twitter que "el riesgo que asumen los policías contra esta pandemia es incuestionable y el Gobierno debe hacer más por protegerles".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...