Félix Brito, contra pronóstico

Su marca, 3:15.401, fue un tiempazo si se considera la proximidad al listón instaurado por Enrique Cruz, quedándose a algo más de cuatro segundos del récord del lagunero.

La Subida a Icod La Guancha tiene un nuevo inquilino en su palmarés, el piloto del Subaru Impreza WRC se coronó como vencedor de esta edición tras doblegar a Javier Afonso, el gran dominador de la montaña en Tenerife esta temporada.
El Campeonato Interinsular y Provincial de Santa Cruz de Tenerife de Montaña ha escalado hasta el penúltimo escalón de la temporada bajo una permanente amenaza de lluvia. Al final, un pequeño sirimiri durante la segunda fase oficial cambió las condiciones en las que se habían disputado los primeros envites de una nueva edición de la Subida Icod-La Guancha que ha tenido como vencedor a Félix Brito con el Subaru Impreza WRC.
Todo apuntaba a una nueva victoria de Pedro Javier Afonso y el Porsche 997 GT3. En la manga de entrenamientos fue el único piloto capaz de rebajar la barrera de los 3 minutos y 20 segundos dejando a su principal rival a casi tres segundos de su registro. Sin embargo, era solo una primera toma de contacto y era previsible que a medida que avanzara la jornada se mejoraran los cronos.
Y así fue, el primero en cruzar bajo la bandera a cuadros fue el piloto de Subaru que estrenaba para la ocasión nuevo motor y turbo. Su marca, 3:15.401, fue un tiempazo si se considera la proximidad al listón instaurado por Enrique Cruz, quedándose a algo más de cuatro segundos del récord del lagunero.

Afonso mejoró respecto al tiempo realizado en entrenamientos pero no fue suficiente para doblegar a su principal rival terminando con 128 milésimas de retraso sobre Brito.

Ambos se emplazaron para la última y definitiva manga oficial pero fue entonces cuando hizo acto de presencia una ligera llovizna, lo que unido a la baja temperatura del asfalto dejó el trazado muy resbaladizo. En estas condiciones pocos, muy pocos, fueron capaces de mejorar sus registros, incluidos los dos candidatos a la victoria.
Así las cosas, reparto de felicitaciones para ambos contendientes. Félix Brito sumó su primera victoria a los mandos del Subaru Impreza WRC mientras Pedro Javier Afonso añadía el resultado necesario a su casillero para convertirse matemáticamente en el nuevo campeón del interinsular de montaña de Tenerife.