Smart Forease, diversión e innovación al volante

La marca smart celebró su vigésimo aniversario en el Salón del Automóvil de París 2018 con un prototipo que encarna e interpreta la diversión al volante de forma absolutamente innovadora. Con smart forease la marca alemana hace gala de un carácter extrovertido y propone una solución sencilla para la movilidad urbana. Su conductor toma asiento a cielo abierto en medio de la vorágine del tráfico urbano, recorriendo la ciudad con una circulación libre de emisiones locales gracias a su sistema de propulsión eléctrico. El carácter abierto y el estilo minimalista del smart forease son un homenaje a los vanguardistas estudios de diseño de smart «crossblade» (2001) y «forspeed» (2011). 

Image

Como todo el mundo sabe, un smart es siempre un automóvil práctico. Pero smart es también una marca audaz, como pudieron comprobar los visitantes del Salón del Automóvil de París y contemplaron el prototipo smart forease. El concepto del prototipo se reduce a lo esencial, es abierto sin reservas, no obedece a ninguna convención y, naturalmente, cuenta con un sistema de propulsión eléctrica. Hace un guiño al lema original de smart, «reduce to the max», y encarna como ningún otro modelo la auténtica movilidad urbana, que continúa siendo la idea subyacente de la marca.

El diseño: abierto a todo, e inspirado en el smart EQ fortwo cabrio
Los diseñadores han plasmado en el smart forease los valores estéticos de la marca smart, creando un ambiente desenfadado como resultado del enfoque rebelde típico de smart («ease by being unconventional»). Belleza poco convencional, ligereza y energía («energizing lightness») como resultado de una reducción inteligente a lo esencial («clever reduction»).

Al igual que los prototipos «crossblade» (2001) y «forspeed» (2011), el smart forease huye de todo convencionalismo, como el que afirma que los coches deben tener un techo. Se abre por completo a los rayos del sol y al viento de marcha y permite a sus pasajeros disfrutar al máximo de la conducción. El parabrisas corto ofrece poca resistencia al viento.

El smart forease se centra en lo que resulta necesario para disfrutar de la conducción en un entorno urbano. Su maniobrabilidad y su carácter abierto e informal tienen un efecto liberador y estimulante sobre los ocupantes. La seguridad corre a cargo de las dos cúpulas situadas tras los asientos.

Image

Interior del smart forease | SMART