El e-Golf 100% eléctrico estará en la l Edición de la Vuelta España en vehículo eléctrico

Ya ha comenzado la I Edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico, un evento organizado por Endesa en el que participan Volkswagen y otros cinco fabricantes. Esta “Vuelta” surge con el objetivo de alzarse como el escaparate del vehículo eléctrico en nuestro país y convertirse en la gran cita anual para todos aquellos que deseen saber más sobre la movilidad eléctrica y sus posibilidades. Es también una oportunidad para descubrir los últimos avances de los vehículos eléctricos, que cada año alcanzan nuevos hitos de autonomía, potencia y funcionalidad.

Del 24 de mayo al 11 de junio, durante 14 etapas, seis vehículos recorrerán cerca de 2.000 kilómetros y 19 provincias

Es el caso del nuevo Volkswagen e-Golf, el Golf totalmente eléctrico de Volkswagen, que ya alcanza 300 kilómetros de autonomía. Junto a los vehículos de otros cinco fabricantes, el modelo estrella de Volkswagen demostrará el potencial de la movilidad eléctrica a lo largo de 2.000 kilómetros, repartidos en 14 etapas que pasarán por 19 provincias, tanto en la península como en las islas. La Vuelta a España en coche eléctrico se celebra entre el 24 de mayo y el 11 de junio, y la protagonizarán los empleados de Endesa al volante de los coches oficiales.

Además, en cada etapa el coche oficial llevará a bordo un invitado especial, que ayudará a divulgar en clave de humor la movilidad sostenible de una manera amable y cercana. Las múltiples cámaras instaladas en el vehículo permitirán al público ser testigo de las sensaciones y reacciones tanto del piloto como de su peculiar copiloto, que se compartirán en las redes sociales tras cada etapa. En línea con el objetivo de acercar la movilidad sostenible al mayor número de personas, cada fin de etapa se convertirá en una fiesta a pie de calle, con actuaciones, actividades variadas para niños y adultos y mucho más. Será posible, por ejemplo, realizar pruebas de conducción con el Volkswagen e-Golf para que el público asistente pueda comprobar en primera persona las posibilidades del nuevo coche 100% eléctrico de la marca alemana.

La “Vuelta” organizada por Endesa tiene por objetivo divulgar las ventajas de la movilidad sostenible

En concreto, el Volkswagen e-Golf recorrerá en solitario las etapas Almazán-Zaragoza (26 de mayo) y Oropesa-Madrid (9 de junio), penúltima etapa de la Vuelta, que concluye delante de la sede de Endesa en la capital. En la última etapa, que tendrá lugar el 11 de junio, los seis vehículos participantes recorrerán juntos los últimos kilómetros hasta llegar al Paseo del Prado, donde tendrá lugar una jornada lúdica y muy especial. Aprovechando el cierre al tráfico de esta zona céntrica para hacer de la ciudad un entorno más sostenible, todos los ciudadanos serán invitados a participar en múltiples actividades con todas las marcas, cerrando así la primera edición de esta iniciativa.