Seat Ateca FR, diversión asegurada

El acabado FR otorga al SUV español un carácter mucho más deportivo. La diversión al volante es una de las premisas básicas de SEAT y una máxima en el Ateca FR, que el cliente podrá vislumbrar con su atractivo diseño, y percibir con su gran capacidad de manejo al conducirlo, con el que establece un nuevo referente en el segmento de los SUV. Cualidades que se consiguen gracias a un comportamiento todavía más ágil y preciso para esta versión FR, unas suspensiones más firmes y perfectamente afinadas, además de su carácter compacto, con un reducido peso del conjunto.


El nuevo Ateca FR ofrece una perfecta combinación de confort y seguridad, además de unas excelentes cualidades tecnológicas. Sus potentes propulsores ofrecen gran rendimiento, sin dejar de lado la eficiencia habitual en toda la gama SEAT. El Ateca FR se adapta perfectamente a un estilo de vida urbano con el refinamiento y versatilidad de uso que le caracteriza, y que han hecho del Ateca un producto de gran éxito dentro y fuera de nuestras fronteras.

ImageEl El Ateca FR cuenta  con eficientes propulsores, gran versatilidad e innovadores sistemas de asistencia a la conducción y conectividad, con la nueva aplicación SEAT Media Control | SEAT

Nuevos propulsores

El Ateca FR incluye propulsores de gasolina y diesel que cumplen la normativa Euro6, con potencias de 150 y 190 CV, destacando la incorporación del nuevo propulsor 2.0 TSI de 190 CV. Las mecánicas se combinan con transmisiones manuales y automáticas DSG de seis y siete relaciones. Además, el Ateca FR también dispone de tracción total 4Drive, versiones a las que se le puede sumar de forma opcional el nuevo Control de Chasis Adaptativo, que sitúa al Ateca como la referencia dinámica de su segmento.

SEAT imprime un exclusivo diseño en esta versión del Ateca, con la presencia del logo FR, tanto en la parrilla frontal como en el portón trasero y en el interior, además de paragolpes de diseño específico, pasos de rueda en el mismo color de la carrocería y unas exclusivas llantas de aleación de 46 cm (18’’), entre otros muchos elementos.

SEAT presentó internacionalmente en el salón Automobile Barcelona del pasado mes de mayo la versión FR del SUV español, una importante puesta de largo para completar la gama del modelo que acumula ya más de 50.000 pedidos desde su lanzamiento el pasado año, erigiéndose como uno de los principales pilares de la marca española. 



Diseño más deportivo y exclusivo
El diseño del Ateca FR es absolutamente inconfundible. Es 100% SEAT y, a la vez, 100% SUV. Con los elementos exclusivos que diferencian claramente esta versión del resto de gama, el Ateca FR hace un alarde de dinamismo, sin olvidar su enfoque funcional, que permite exprimir las grandes posibilidades de habitabilidad del vehículo. 

Muchos de sus elementos, como la parrilla trapezoidal, los blísters laterales con radios mínimos y formas muy afiladas, o los distintivos faros triangulares, son característicos de otros iconos de la marca. Sin embargo, en el SEAT Ateca FR, hasta el último detalle se ha estudiado cuidadosamente para llevar este modelo a un mayor nivel de expresividad.



El nuevo Ateca FR presenta un porte atlético y escultural que derrocha solidez y se diferencia exteriormente con elementos que se añaden al acabado Xcellence, las prominentes entradas de aire, la rotunda parrilla de diseño específico de color negro brillante, la presencia del logo FR en la misma y los paragolpes delantero y trasero también de diseño exclusivo FR, del color de la carrocería incluso en la zona baja. El logo del acabado más deportivo lo encontramos también en el portón trasero, encima del paragolpes específico, con un spoiler del color de la carrocería. 

El lateral del Ateca FR se distingue sobre todo por las barras del techo de color negro, los grandes pasos de rueda pintados en el mismo color que la carrocería, corbatas en pilar B y C en negro brillante y unas llantas de aleación de 46 cm (18’’). Asimismo, destacan elementos cromados que resaltan su carácter SUV, situados en los spoilers delantero y trasero, así como en la parte baja de los laterales, que recorren ambas puertas para generar un mayor dinamismo visual.

Image


El interior combina un carácter elegante y dinámico, con una gran sensación de solidez y seguridad | SEAT

El interior combina un carácter elegante y dinámico, con una gran sensación de solidez y seguridad. Nada más abrir las puertas delanteras resaltan las estriberas de aluminio con el logo FR, el volante deportivo multifunción forrado en cuero con costuras en rojo y logo FR, el salpicadero de color negro, los asientos deportivos tapizados en tejido Alcantara®, también de color negro, y pedales de aluminio. 

La sensación de calidad está presente en todos los detalles, un claro ejemplo de ello es la ‘luz de bienvenida’. En cuanto se desbloquean las puertas, los LED de los retrovisores exteriores iluminan la zona de las puertas y pueden proyectar el nombre y la silueta del Ateca en el suelo. 

SEAT ha diseñado el Ateca FR con un puesto de conducción que entrega tecnología, funcionalidad, emoción y, sobre todo, dinamismo. Elementos clave para los amantes de los SUV, con ese plus de deportividad que lo erige como un referente en el segmento. El Ateca FR presenta una línea horizontal centrada claramente en el conductor. Los controles se encuentran agrupados, mientras que los dispositivos de visualización, como la pantalla de infoentretenimiento, integrada en el salpicadero, pueden consultarse sin apenas desviar la mirada. Asimismo, la consola central en posición elevada, otorga una sensación de proximidad y solidez. 

Los colores disponibles para el Ateca FR son todos metalizados: Azul Lava, Blanco nevada, Naranja Samoa, Gris Rodium, Rojo Velvet y Negro Mágico.
El Seat Ateca ha sido elegido "Mejor coche del año y Mejor SUV de su categoría"

El SEAT Ateca ha sido distinguido como Mejor Coche del Año y Mejor SUV de su segmento -SUV pequeños y compactos- en la tercera edición de los premios Schibsted Motor Awards, cuya ceremonia de entrega tuvo lugar ayer en Madrid. De esta forma, los usuarios del sitio web especializado www.coches.netademás de los principales portales del grupo de comunicación de origen noruego, han elegido al primer SUV de la historia de SEAT frente a una gran competencia, confirmando el rotundo éxito del Ateca. El director general de SEAT España, Mikel Palomera, fue el encargado de recoger ambos trofeos.


El Ateca ofrece una combinación única de eficiencia, tecnología y versatilidad, con una destacada relación calidad-precio. Y es que el nuevo modelo de la marca española ha despertado un gran interés entre aquellos que buscan algo más que un SUV compacto. SEAT responde así a la demanda de los clientes que buscan grandes posibilidades de versatilidad,... 


Image
De izquierda a derecha: Pablo Cofán, jefe de Prensa Producto de SEAT España, Fernando Salvador, director de Comunicación de SEAT España, Mikel Palomera, director general de SEAT España, y Joan Dalmau, director de contenidos portales de Motor en Schibsted Spain