Peugeot 3008, el SUV del año en Europa

El pasado marzo el nuevo Peugeot 3008 fue elegido Coche del año en Europa y desde ese momento pudimos comprobar que es un automóvil que ha nacido para triunfar, consiguiendo consolidarse como referencia en el segmento de los SUV compactos. Diseñado para una clientela extremadamente exigente, que busca diferenciarse y vivir nuevas experiencias.

Es un automóvil que ofrece una combinación novedosa de diseño, confort y comportamiento en carretera. El espectacular Peugeot i-Cockpit® de última generación reinventa el puesto de conducción. Destaca por una experiencia más intuitiva y llena de sensaciones, gracias al volante compacto, al head-up display de 12,3" y la pantalla central táctil capacitiva, subrayada por unos mandos ergonómicos inspirados en las teclas de piano. El nuevo Peugeot 3008 ofrece, además, numerosos equipamientos de alta tecnología, además de ayudas a la conducción y una conectividad permanente.

Image
Un interior muy cuidado con toda la tecnología que esperas de un fuera de serie | PEUGEOT

El nuevo Peugeot 3008 fue elegido en marzo, Coche del Año 2017 en Europa por un panel de 58 periodistas del Viejo Continente. El jurado destacó su estilo, su diseño interior y sus prestaciones. Este prestigioso trofeo se añade a la veintena de premios ya conquistados por el nuevo Peugeot 3008. que se convierte en el primer SUV galardonado en la historia del certamen "Car of the Year", además de ser el quinto Peugeot en lograr esta distinción.

Peugeot logró así, el premio al Coche del Año en Europa por segunda vez en tres años. El nuevo Peugeot 3008 es el primer SUV galardonado desde la creación de este trofeo, en 1964. Asimismo, se convierte en el quinto Peugeot en alzarse con el codiciado "Car of the Year", tras el 308 en 2014, el 307 en 2002, el 405 en 1988 y el 504 en 1969. 

Un jurado de 58 periodistas especializados, de 22 países europeos, entre ellos 7 españoles, son los encargados de conceder este premio. 30 modelos competían por esta distinción desde principios de 2016. El 6 de marzo 2017, la víspera de la apertura del Salón de Ginebra, el Peugeot 3008 se impuso en la votación final.