Mercedes evoluciona el GLA

El nuevo GLA, el SUV de acceso de Mercedes-Benz, ya está a la venta desde 40.800 euros en la red de concesionarios española, que tiene previsto iniciar las primeras entregas a los clientes en abril próximo.

El Mercedes-Benz GLA es un centímetro más corto que su antecesor (ahora mide 4,41 metros), pero casi 10 centímetros más alto (1,61 metros con las barras de techo) y 3 centímetros más ancho (1,83 metros), lo que redunda en una mayor habitabilidad para los pasajeros, que cuentan con un maletero de 435 litros, 14 más que antes.

nuevo gla

Puede equipar tracción integral 4Matic (incluye el paquete técnico Offroad para conducción fuera del asfalto), faros Multibeam Led (disponen de una función especial para 4x4), asistentes a la conducción de última generación (como la función de corredor de emergencia en caso de accidente o advertencia de salida del vehículo si se acercan ciclistas u otros vehículos).

También una novedosa función para cuando se lleva el coche a un lavado de automóviles y que estrenó el SUV grande de la marca, el GLS. Mediante un comando, se repliegan los retrovisores, se cierran las ventanillas y el techo, se inhibe la información del sensor de lluvia para que no funcionen los parabrisas, se conecta el aire acondicionado en modo circulante y la cámara 360 muestra la imagen frontal para facilitar la entrada al túnel de lavado. 

Lleva de serie preequipo para la monitorización del coche desde el móvil y para compartirlo (car sharing) con otros particulares, cámara de marcha atrás, radio digital, climatización automática, faros led, portón trasero de accionamiento eléctrico o llantas de aleación de 18 pulgadas, entre otros elementos.