Los 3 compactos más importantes de 2020

Los vehículos del segmento C son una gran parte del total de matriculaciones del parque de vehículos español. No en vano, representan alrededor del 20% de las ventas de coches totales.

Y es que una de las grandes ventajas de este tipo de automóviles son su gran amplitud, puesto que superan fácilmente los 4 metros de longitud. Pero si hay una palabra que los define bien es polivalencia.

De hecho, los coches compactos pueden realizar perfectamente las funciones de utilitario, familiar o deportivo, dependiendo de los gustos de cada usuario, a un precio bastante competitivo y con unos costes de mantenimiento bastante inferiores a los SUV.

Además, una de las características fundamentales de los coches de este segmento es que se desenvuelven perfectamente tanto en ciudad, donde cuentan con medidas ideales para maniobrar, como en carretera, donde afrontan viajes con la máxima seguridad.

Por todo ello, y por mucho más, a continuación, te ofrecemos los 3 compactos más importantes de este año 2020.

1. ŠKODA Scala

El ŠKODA Scala es un coche compacto ideado para ser todo un referente en el sector automovilístico, destacando sobre todo en características como, por ejemplo, la tecnología, el espacio o el diseño, por no mencionar su longitud de 4,36 metros.

En efecto, este vehículo de origen checo cuenta con un diseño atemporal y deportivo, unido a una silueta dinámica y elegantes contornos y con un interior sinónimo de confort y, especialmente, calidad.

Con una capacidad de hasta 467 litros y 1.140 litros abatiendo asientos, su maletero es todo un referente dentro de su categoría. Gracias a sus soluciones Simply Clever podrás aprovechar huecos inimaginables.

2. Volkswagen Golf 8

La nueva versión del mítico Volkswagen Golf es la de siempre, pero con aires renovados en todos los aspectos. Así, su interior ha sido totalmente remodelado con un diseño minimalista sin casi botones físicos. Su longitud de 4,28 metros y su maletero de 380 litros de capacidad lo sitúan en la media del segmento.

Pero su punto fuerte es, sin duda, su lado tecnológico. Y es que es posible controlar el Golf 8 mediante voz, así como cambiar el color de la iluminación del habitáculo o conectarse al mismo con diferentes servicios digitales como We Connect, We Connect Plus y App-Connect.

3. Audi A3 Sportback

El coche compacto por excelencia de Audi tiene un diseño que fascina. Su innovadora tecnología y equipamiento garantizan un mayor confort en cada viaje. Asimismo, sus 4,24 m de largo le confieren un carácter deportivo y expresivo.

Y es que el Audi A3 Sportback es todo un referente en innovación gracias a sus múltiples sistemas de asistencia al conductor disponibles. Además, gracias al Audi virtual cockpit y los paquetes tecnológicos exclusivos de Audi como su infotainment de alta calidad o su control por voz hablan por sí mismos.

Como habrás podido observar el formato de 5 puertas es otra de las claves de este tipo de vehículos que, si bien sus maleteros son algo menores a las clásicas berlinas, su accesibilidad es tan ideal que son mucho más prácticos para las labores diarias.