Las seis razones de peso para conducir un eléctrico, según Seat

La sostenibilidad y el medio ambiente, y el ahorro de tiempo y de dinero son para el fabricante español de automóviles Seat las principales razones para decantarse por un vehículo eléctrico.

Con el lanzamiento de su primer eléctrico, el Seat Mii electric, la marca ha identificado las seis razones de peso para conducir un eléctrico:

La primera es decir "adiós a los atascos" al poder utilizar los carriles de alta ocupación BUS-VAO (reservados para dos o más personas) de entrada a las grandes ciudades con solo un ocupante, el conductor. Según Seat, esto se traduce en un ahorro de tiempo de unos 30 minutos al día al ir y volver del trabajo, lo que ya ha decantado a muchos usuarios a pasarse a la movilidad cero emisiones.

La segunda razón es estacionar "fácilmente", ya que cada vez hay más municipios que ofrecen plazas reservadas con descuentos o gratuitas (como Madrid); La tercera que se puede acceder sin limitación a las zonas de bajas emisiones del centro de las urbes (antes de 2023 todas las españolas de más de 50.000 habitantes deberán crearlas) y la cuarta es que cada vez hay más puntos de recarga. 

El quinto argumento con el que Seat intenta convencer a los conductores de las bondades del eléctrico es que cada vez cuentan con más autonomía y el sexto es las ayudas a la compra que hay, además del menor pago de impuestos que soportan.