Honda da un toque más deportivo al Civic, al que mejora su calidad interior

Honda ha actualizado el Civic, al que le ha aplicado ligeros cambios en el exterior para darle una apariencia más deportiva, al tiempo que ha mejorado el sistema de infoentretenimiento y los materiales empleados en el interior del turismo nipón.

El Honda Civic 2020 estrena parrilla delantera inferior, lo que le da un toque más limpio y aerodinámico al frontal, en el que los faros y las luces de conducción diurna se han rediseñado; así como los colores Azul Obsidiano y blanco platino perlado.

nuevo honda civic

Otra modificación que afecta al exterior son las llantas que pueden equipar las diferentes versiones: de aleación y 16 pulgadas en la versión Confort y de 17 para las versiones 1.0 Elegance y Executive.

En el interior las modificaciones afectan a los paneles que recubren el salpicadero y al sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple Car Play y Android Auto. Se le han incorporado botones físicos y diales para manejar las diferentes funciones, tal como y habían demandado los clientes.

Honda también ha aprovechado esta actualización del Civic para añadir una nueva versión a la gama de acabados: la Sport Line. Está inspirada en el Type R (la más deportiva) y se caracteriza por añadir faldones laterales y un alerón trasero. Solo se puede solicitar con el motor de gasolina VTEC Turbo 1.0 de 126 CV.

Asimismo, la terminación Sport Line, que está disponible con transmisión manual de seis velocidades o automática CVT con levas en el volante, se reconoce además porque, en su interior, hay costuras rojas en los asientos, en el volante, en el fuelle de la palanca de cambios y en los paneles de las puertas; y porque los pedales son de aluminio perforados.

interior nuevo honda civic

Lo que no cambia es que la gama de motores se circunscribe a los gasolina 1.0 de 126 CV y al 1.5 de 182 CV.

El nuevo Honda Civic ya está a la venta en España en una horquilla de precios que parte de los 23.900 euros de la versión de acceso (1.0 VTEC Turbo Comfort) y llega hasta los 32.850 euros del 1.5 VTEC Turbo CVT Sport Plus.