Fiesta de coronación de Cruz y Mujica en casa

Dominio absoluto de Cruz que desde mitad de carrera fue administrando pedal de acelerador. Tanto, que desde ese punto y hasta el final, la ventaja respecto a Lauren García y Samuel Martín (Porsche 997 GT3) apenas se movió.

• García y Martín, segundos, se hicieron con el último scratch
• Falcón se impuso a Suárez con el embrague de su Porsche KO
• Tercer triunfo en la Copa Adam DISA Max de Nieves y Alonso

La edición número 43 del Rally Orvecame Isla de Tenerife ha sido un paseo triunfal del equipo que llegaba a esta penúltima prueba del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto con el título matemáticamente en el bolsillo. Enrique Cruz (Porsche 997 GT3), con Yeray Mujica como copiloto, se ha apuntado los nueve tramos cronometrados celebrados durante la jornada del sábado 28 de octubre.

Dominio absoluto de Cruz que desde mitad de carrera fue administrando pedal de acelerador. Tanto, que desde ese punto y hasta el final, la ventaja respecto a Lauren García y Samuel Martín (Porsche 997 GT3) apenas se movió. Los campeones insulares y provinciales sufrieron en la primera sección a causa de un incómodo subviraje que corrigieron a media mañana, cuando la temperatura en los tramos fue más alta. Siguen un peldaño por detrás de Cruz-Mujica en cuanto a ritmo pero, a su vez, otro por encima de Julián Falcón-Israel Pereira (Porsche 997 GT3) y de Miguel Suárez-Nazer Ghuneim (Porsche 997 GT3). Tal y como se esperaba, ambos equipos se jugaron en territorio neutral ese tercer peldaño del podio. 
Sólo se dejó un scratch el tetracampeón de rallies de Canarias, con lo que acumula esta temporada un total de 35 victorias de tramo en los sesenta que ha disputado a lo largo del año. El último scratch de Lauren García rompió una racha que empezó en el Rally Senderos de La Palma y que continuó en el Rally La Palma Isla Bonita permitiéndole sumar de una sola tacada 26 mejores tiempos consecutivos. Además, era su segundo triunfo en el Rally Isla de Tenerife tras el que obtuvo hace ahora dos temporadas.
Con García y Martín haciendo una vez más su propia carrera, Miguel Suárez y Julián Falcón volvieron a vérselas como en el Rally Senderos de La Palma y el Isla Bonita. Entonces, corriendo en sus tramos, el palmero siempre pudo doblegar al grancanario, quien, con más experiencia en Tenerife, aquí logró doblegarle por 27 segundos a pesar de llegar con el embrague ‘frito’. Por tercera vez esta temporada hubo pleno GT en el trío de honor, categoría que, de largo, ha copado la mayoría de los podios del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. Catorce de los 18 posibles.
Para ver la crónica al completo de la edición número 43 Rally Orvecame Isla de Tenerife ‘Trofeo TGas’, pincha aquí.